NUEVA SANGRE PARA EL ARCO

¿Retirarse? Jesús Corona hace POLÉMICO PEDIDO a Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana

El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, se refirió a lo que cree que Guillermo Ochoa debería hacer en la Selección Mexicana rumbo a United 2026

Jesús Corona y Guillermo Ochoa.Créditos: Foto de Manuel Velasquez y Alex Grimm/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, es uno de los mejores arqueros en los últimos años en México, pues aunque en los últimos procesos mundialistas dejó de ser considerado para vestir la camiseta de la Selección Mexicana, estuvo presente en uno de los mayores éxitos del representativo nacional como arquero en Londres 2012, donde se ganó la medalla de oro. Sin embargo, recientemente, el Celeste habló del llamado de Guillermo Ochoa al Tricolor.

Durante la conferencia de prensa de Corona previa al duelo contra Pumas, mencionó que cada director técnico sabe lo que necesita y en este caso, la presencia de Ochoa podría deberse a su jerarquía, aunque cree que es momento de que el cancerbero del Salernitana deje la puerta abierta para que los jóvenes puedan tratar de ganarse su lugar en el Tricolor, tal como lo hizo el propio José de Jesús.

El técnico en turno sabe qué es lo que se necesita. Me imagino que lo hace por un tema de experiencia y jerarquía, para que vaya arropando a todos estos jóvenes. Memo ha demostrado esa  capacidad. Yo digo que ya también es momento de darle paso a las nuevas generaciones. Yo no tuve la oportunidad de ser convocado en el proceso anterior. Hay que respetar las decisiones que toma el entrenador. Ahora creo que estamos en otro momento. Yo estuve 15 años. Ha llegado el momento de que los jóvenes levanten la mano y que aprovechen las oportunidades.

La rivalidad entre Jesús Corona y Guillermo Ochoa

Fue durante el proceso mundialista de Brasil 2014 cuando más enfática se hizo la lucha de los porteros por mantenerse titulares en la Selección Mexicana. En aquel entonces, el Chepo de la Torre le dio su voto de confianza a Corona, a pesar de que Ochoa jugaba en Europa. Con la llegada de Miguel Herrera, éste decidió darle el puesto a Guillermo, quien desde entonces no lo ha soltado. El propio Piojo dijo que hubo una acalorada discusión entre los jugadores por quién usaría el dorsal 1 en el Mundial, pero al final lo pudieron solucionar.