YA INICIARON LOS OCTAVOS DE FINAL

¿Cuándo fue la ÚLTIMA VEZ que Chivas jugó la Concachampions?

Esta semana se disputaron los duelos de la Liga de Campeones de Concacaf e hicieron recordar el pasado del Rebaño en esta competencia

Créditos: Photo by Refugio Ruiz/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Este martes comenzó la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, donde hay algunos conjuntos mexicanos que están representando a la Liga MX en esta competencia. Sin embargo, hizo pensar en aquellos conjuntos como Chivas, que ya llevan tiempo sin estar en esta competencia.

Fue en 2018 la última vez en la que el Rebaño disputó un partido de la Concachampions, en esa ocasión el equipo dirigido por Matías Almeyda logró consagrarse en la Gran Final de la competencia internacional, después de vencer a Toronto, equipo representativo de la Major League Soccer. 

Chivas campeón de Concacaf

En esa ocasión el conjunto de Guadalajara disputó la Final el 25 de abril de ese mismo año, pasando ya un lustro desde aquel instante, pues para cumplir su cometido la escuadra tuvo que eliminar en las fases anteriores a conjuntos como Cibao, Seattle Sounders y New York RB.

Para este 2023 el conjunto rojiblanco no ha sido considerado, debido a las nuevas reglas en el formato y porque en los torneos anteriores el equipo no ha figurado para mantenerse en las posiciones actuales. De acuerdo con lo establecido por ahora, las Chivas tendrían que llegar a la Final del Clausura 2023 si aspiran a participar.