SORPRESIVOS RESULTADOS

Estadísticas demuestran qué portero ES EL MEJOR de la actualidad para la Selección Mexicana

De los convocados por Diego Cocca para los juegos de Nations League de la Selección Mexicana, hay tres arqueros que intentarán hacerse de la titularidad

Carlos Acevedo y Guillermo Ochoa.Créditos: Fotos de Manuel Guadarrama y Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

La Selección Mexicana está por comenzar un nuevo proceso mundialista, en esta ocasión, rumbo a United 2026, donde intentarán dar una muestra de futbol que en verdad permita ver al Tricolor entre los principales protagonistas de la justa internacional. Diego Cocca es el director técnico encargado de comandar al representativo nacional y una de las primeras tareas que tiene, es resolver quién será el arquero titular para esta nueva etapa.

Cocca llamó a tres guardametas para buscar un lugar en la Selección Mexicana, el veterano que fue titular en los tres Mundiales anteriores, Guillermo Ochoa, el portero de Santos que muchos quieren como principal guardameta del Tri, Carlos Acevedo, y la inesperada sorpresa, Antonio Rodríguez. Todo indica que el elegido por su jerarquía, experiencia y presente en Europa será Ochoa, pero los números ponen a otro como favorito.

Toño Rodríguez por encima de Ochoa y Acevedo

Según compartió la página especializada en estadística, @Statiskicks, el cancerbero que mejores números compila en lo que va del presente 2023, es precisamente Rodríguez, quien tiene más minutos disputados, mayor porcentaje de remates atajados y mejor efectividad en salidas y acciones como líbero, sin mencionar que tiene mayor porcentaje de porterías en cero.