OTRO CANTERANO CELESTE AL VIEJO CONTINENTE

Dos clubes de la BUNDESLIGA buscan a Rodrigo Huescas de Cruz Azul

Rodrigo Huescas es pretendido por clubes desde Alemania y Países Bajos, por lo que podría dar el salto a Europa muy pronto, siguiendo los pasos de Santiago Giménez

Rodrigo Huescas.Créditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

Los últimos torneos han sido desastrosos para Cruz Azul, ya que desde que se consiguió el noveno título de Liga MX, no se ha conformado un plantel suficientemente competitivo para que la Máquina sueñe con volver a estar en los puestos protagonistas del torneo. Sin embargo, ya logró darle salida a uno de sus canteranos a Europa como un gran talento que incluso apunta a ser titular con la Selección Mexicana paulatinamente, Santiago Giménez, aunque ahora parece ser que Rodrigo Huescas podría seguir sus pasos.

Según dio a conocer Dominik Schneider de FusssballTransfers, el formado en la Noria es del interés de dos clubes de la Bundesliga de Alemania, además de otro grande de la Eredivisie de los Países Bajos, quienes buscarán hacerse de sus servicios para el próximo mercado invernal. De esta manera, apenas a sus 19 años de edad, Huescas podría terminar su formación en el viejo continente, siempre y cuando la oferte que llegue sea del agrado en Cruz Azul.

La posición de Rodrigo Huescas en Cruz Azul

Durante su paso por las inferiores Cementeras, el mexicano figuró como centro delantero, pero Raúl Gutiérrez, ex entrenador de la Máquina, lo decidió alinear como carrilero o lateral, algo que hoy en día Ricardo Ferretti también realiza, aunque la fuente periodística lo señala como un extremo zurdo. Vale la pena recordar que no es la primera vez que Huescas tiene la oportunidad de migrar a Europa, pues antes de firmar su contrato profesional con Cruz Azul, fue pretendido también desde Alemania.