Cargando iframe...
NO PUEDEN VOLVER.

¿Por qué las Chivas le TEMEN al REPECHAJE?

Mínimo el empate ante los cañoneros, por bienestar del Club y a favor de la mejor preparación con el evento del año: la pelea de Álvarez

Créditos: Refugio Ruiz/Getty Images
Créditos: Foto: Refugio Ruiz/Getty Images
Por
Escrito en LIGA MX el

La zona de repesca forma parte del episodio crítico con mayor duración en el Guadalajara, desde hace años.

Es por eso que se optó por prevenir la forma en que el Rebaño podría jugarse un puesto por repechaje en el Clausura 2023, sobre todo tras conocer que el pugilista y campeón mexicano 'Canelo' había seleccionado el Estadio Akron para su pelea del 6 de mayo.

Sí, un día después de la fecha estipulada por Liga MX (viernes, 5 de mayo) para que algunos clubes intenten obtener un último pase a la Fiesta Grande. 

Foto: Refugio Ruiz/Getty Images

¿El Rebaño de Hierro cambiará la historia?

Aparte de que los de Fernando y Veljko Paunovic ya son parte de un puntaje que no lucía el chiverío desde hace 10 años, las Chivas Rayadas de esta temporada están a un empate lejos de clasificar directo: un ganar-ganar para el Club, aficionados, y claro, para los organizadores que montarán el ring para la cátedra que agendó Saúl Álvarez en casa de Chivas.

Es por eso que el Rebaño Sagrado no puede decir 'no' a la victoria, ni siquiera al empate; pues un paso de lejanía es lo que tienen de clasificar directo, celebrar la hazaña y ceder el recinto para que el boxeador tapatío tenga listos cada uno de sus preparativos.

El compromiso ante Mazatlán es la definitiva para Chivas, que puede firmar su pase sin formar parte de aquellos problemas rutinarios que adoptó el club tapatío cada que se jugó la vida en repechaje.