LAS FECHAS CLAVE

¿Cuándo se jugará el REPECHAJE y LIGUILLA en la Liga MX?

Aunque aún falta el cierre de la etapa regular en la competencia hay equipos que todavía podrían quedar fuera de la clasifiación

Créditos: Photo by Leopoldo Smith/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Este domingo dio por terminada la Jornada 13 de la Liga MX en el Clausura 2023 y aunque en estos momentos ya hay algunos equipos que se han perfilado para clasificar ya sea en la repesca o de manera directa hay otros que no tienen asegurado su pase por la ventaja tan corta que existe entre los equipos. 

Cabe mencionar que este sería el último torneo en el que se disputa el Repechaje, por lo que todo volvería la formato de los 8 clasificados. Sin embargo, por ahora son 12 los que pelean por un lugar. A falta de 4 fechas más para terminar la fase regular se puede mencionar que Monterrey clasificaría de manera directa y Mazatlán es el único equipo que no pelea por nada, más que por no pagar la multa. 

Si tu equipo aún aspira a cualquiera de las fases de clasificación ye recomiendo que conozcas las fechas en las que culmina el torneo regular y comienza la fase de Repechaje y de Liguilla. 

Repechaje

La etapa de reclasificación la disputan del lugar número 5 de la tabla hasta el sitio 12. De esta manera se disputará a un solo juego en casa de los primeros cuatro conjuntos. Estos partidos tendrán lugar los días sábado 6 y domingo 7 de mayo, por lo que de ahí saldrán los otros cuatro conjuntos que se van a la Fiesta Grande. 

Liguilla

Los 8 equipos finales tendrán que disputar la fase de Cuartos de Final el sábado 13 y domingo 14 de mayo; los cuatro conjuntos que de ahí deriven tendrán que verse en las Semifinales que serían el sábado 20 y domingo 21 de mayo. Para que así los dos clubes que consigan la victoria lleguen a la Gran Final el domingo 28 de mayo.