TIEMPOS DOMINANTES

¿Hace cuánto fue la ERA DORADA de los cuatro grandes en la Liga MX?

En la Liga MX hay 4 instituciones que aparecen como las más populares y dada la historia que marcaron en la Primera División Mexicana, se ganaron la etiqueta de grandes

Chivas, América y Cruz Azul.
Escrito en LIGA MX el

A lo largo de la historia, Chivas, América, Cruz Azul y Pumas se han mantenido como los 4 grandes de la Liga MX, aunque permanentemente existen quienes critican que mantengan esas etiquetas únicamente por lo realizado en el pasado, pues únicamente las Águilas mantienen resultados acorde a su nombramiento. Sin embargo, no se puede negar que cada uno de los clubes tuvo una era dorada en el balompié nacional.

Chivas | años 60

Durante la década de los 60, Guadalajara mantuvo un claro dominio en el futbol mexicano, pues consiguió cuatro Copas consecutivas y cinco en apenas seis años, por lo que fácilmente se encontró como el mejor en aquel entonces que hacía temblar a su rivales gracias al estilo desplegado, aunque desde entonces, no se ha vivido otro periodo con una plantilla Rojiblanca igual de poderosa.

América | años 80

América no se quiso quedar atrás y lograron conformar un plantel poderoso para la década de los 80, donde celebraron junto a su afición 5 campeonatos, con lo que se afianzaron como una institución importante dentro del futbol mexicano y de poco a poco se labró su filosofía de campeonar o fracasar.

Cruz Azul | años 70

La Máquina es el equipo que nació grande, pues inmediatamente después de que ascendió a la Primera División, logró importantes hazañas, como lo fue dominar la década de los 70, consiguiendo un total de 5 campeonatos, de los cuales, tres se lograron de manera consecutiva en lo que es conocido como el Tricampeonato, algo que hoy en día luce casi imposible de conseguir para los Cementeros.

Pumas | sin década

Desafortunadamente para los Auriazules, el equipo Universitario no logró imponerse en ninguna década, pues su 7 títulos de Liga MX han sido alternados, uno en los 70, otro en los 80 y 90. Fue en los 2000 cuando estuvo más cerca de marcar su autoridad con 3 títulos, el Bicampeonato y el conseguido en 2009, pero Pachuca y Toluca lograron 5 campeonatos.