¡NO LO VAS A CREER!

¿Quién es el PRIMER equipo EN LA HISTORIA en ganar un título internacional?

El campeonato que más se ha disputado desde años anteriores ha sido la Liga de Campeones de Concacaf

Créditos: Photo by Steph Chambers/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

En la Liga MX ha existido una rivalidad de equipos por saber cuál es la escuadra que a nivel nacional ha conseguido un mayor número de títulos, incluso saber si se ha llegado más adelante que otros. Si bien, este tipo de comentarios se han dado más en comparación con los de la Major League Soccer sí importa conocer este tipo de campeonatos. 

Por ejemplo, en México el Club América es la escuadra que más competencias internacionales ha ganado y es que cabe mencionar que una de las más antiguas es justamente la Liga de Campeones de Concacaf, y es que dentro de la liga se ha disputado Recopa de Concacaf, Copa de Gigantes, Sudamericana e Interamericana, tomando en cuenta sólo las que se ganaron. 

El primer equipo en ganar Concachampions

Pero pese a que los de Coapa son el equipo que más campeonatos tiene, no fue el primero que pudo conseguirlo. Es justamente su acérrimo rival el conjunto que consiguió levantar el título internacional, siendo en 1962 cuando lo consiguieron, por lo que presume de ser el más longevo en ello. 

En esa ocasión, el Club Deportivo Guadalajara se consagraba como campeón de la Concachampions. Lamentablemente, sólo tiene un par de títulos internacionales en su paso dentro del futbol, pues fue hasta 2018 cuando lo volvieron a conseguir, pero ha sido lo único logrado a ese nivel. 

Chivas campeón de Concacaf