QUEDARON A DEBER

¡Dejan todo para la vuelta! Santos no logró sacar ventaja en su localía contra Monterrey

Tanto Guerreros como Rayados expusieron esfuerzo, pero quedaron a deber en cuanto a la calidad y goles, el TSM no pesó a favor de Santos

Santos vs Monterrey.Créditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Esta noche comenzaron los cuartos de final del Clausura 2023 con el partido entre Santos Laguna y Monterrey en el Estadio TSM, un duelo donde se enfrentaron en el primero de dos episodios la escuadra número 13 de la tabla general y el líder general pues recordemos que los Guerreros accedieron al repechaje gracias a que Querétaro quedó último de la porcentual y no pudo jugar la fase final, posteriormente, los Laguneros derrotaron al vigente campeón Pachuca para ingresar a la liguilla.

Evidentemente, los favoritos para la llave son Rayados, pues son quienes expusieron el mejor estilo de juego a lo largo de las 17 jornadas de la fase regular, aunque el futbol mexicano suele ser impredecible en liguilla y tan solo hace 2 años, Santos ya eliminó a Monterrey a pesar de que partían como desfavorecidos.

La primera mitad terminó sin anotaciones pero dejó la gran sorpresa de que Santos logró imponer condiciones durante gran parte de los 45 minutos, con opciones de peligro que no terminaron en gol. Por su parte, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich trataron de mantener el balance.

Santos y Monterrey mostraron intensidad pero no calidad

La segunda mitad se reanudó con la misma tónica del primer tiempo, unos Santos que trataron de acercarse con transiciones rápidas frente a una defensa sólida de Monterrey. Sorpresivamente, el goleador Rogelio Funes Mori salió del terreno de juego a los 68 minutos de juego, por lo que cortó una racha de dos duelos seguidos marcando contra los de Torreón.

Apesar de que se enfrentaron el primer lugar contra el décimo tercero, no se evidencio superioridad de parte de Monterrey, aunque sabedores de que cerrarán los cuartos de final en el Gigante de Acero el próximo sábado, el empate no les incomodó, pues cualquier empate les da el pase a semifinales, sin mencionar que a lo largo del torneo lograron hacerse fuertes en casa.