PODRÍAN DEJAR IR A SU DIAMANTE EN BRUTO

Futbolista de Cruz Azul interesa a Tres Equipos del Fútbol de Europeo

Aunque Cruz Azul no está acostumbrado a exportar jugadores, podría mandar a un nuevo elemento formado en sus filas al viejo continente

Cruz Azul.Créditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

Cruz Azul suele ser un club que adquiere futbolistas de otros equipos para que jueguen a su máximo nivel en el plantel Celestes, no están acostumbrados a darle salida a sus talentos para que formen parte de otras instituciones, pues las fuerzas básicas de la Noria habían estado abandonadas durante los últimos años. El primero en conseguirlo durante la era reciente fue Santiago Giménez, delantero que arribó a la Eredivisie, liga de los Países Bajos a la que podría llegar otro Cementero.

El PSV Eindhoven es un club que suele confiar en los jugadores mexicanos para reforzar sus filas y en esta ocasión está interesado en fichar a Rodrigo Huescas, canterano de 19 años de edad que cerró el Clausura 2023 como titular de Cruz Azul jugando desde la banda derecha como carrilero. Además, un par de escuadras de la Bundesliga también intentarían hacerse de sus servicios, aunque no está confirmado cuáles son. Por lo pronto, serían 3 millones de euros lo que podrían sobre la mesa por el mexicano.

¿Quiénes son los mexicanos que jugaron para el PSV Eindhoven?

El cuadro Rojiblanco ha tenido a 6 mexicanos en sus filas desde el 2006, el primero fue Carlos Salcido que compartió un periodo con Francisco Rodríguez. Posteriormente fue Andrés Guardado quien jugó también al lado de Héctor Moreno e Hirvin Lozano. Finalmente, Erick Gutiérrez arribó en el 2018. Sin duda, uno de los clubes extranjeros donde mejor se acomodan los mexicanos.