DE CARA A LA VUELTA

¿Qué necesita Chivas para CLASIFICAR a las SEMIFINALES del torneo Clausura 2023?

Chivas debe imponerse en el Estadio Akron este domingo ante Atlas para garantizar su pase a las Semifinales

Créditos: Refugio Ruiz/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara se presentó en la cancha del Estadio Jalisco para enfrentarse a su máximo rival de la región, Atlas, a fin de obtener una dolorosa derrota de  0-1, tras la obra que realizó Julián Quiñones. Sin embargo, aún falta la parte más emocionante de este enfrentamiento.

Chivas por la Semifinal

El cuadro de Veljko Paunovic debe evidenciar su liderazgo en la cancha del Estadio Akron el cual tendrá un gran apoyo de la afición rojiblanca, por lo que deben conseguir desde los primeros minutos un gol para generar el empate global. 

Cabe recordar que en la Liguilla del Clausura 2023 no hay gol de visitante, así que el empate global (1-1) le otorga el boleto a la antesala de la Gran Final. Pero sin duda lo más convincente para el cuadro rojiblanco será una contundente victoria ante su gente.

Es decir que el Rebaño Sagrado debe ir por un triunfo, o una igualada global, ya que la derrota evidentemente lo dejaría fuera de sus aspiraciones futbolísticas en su primer semestre de Veljko Paunovic en la Liga MX.

Clásico Tapatío en Liguilla

Chivas y Atlas se mide por sexta ocasión en la Liguilla, donde hay un registro que los Rojinegros en las pasadas cinco ediciones no han perdido la Ida. Tomando como referencia estos duelos, el Rebaño Sagrado ha logrado el pase a la siguiente fase en tres ocasiones, mientras las otras dos fueron para Los Zorros.
 

Temas