APUNTA A LALIGA

¿Se va a Europa? Grande de España VIAJA a México a observar el rendimiento de Erik Lira

Después de tres torneos con Cruz Azul, el mediocampista parece llamar a atención de un importante club de España, el cual estaría dispuesto a sondearlo

Erik Lira.Créditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Erik Lira fue de los pocos futbolistas de Cruz Azul que no decepcionó durante el Clausura 2023, donde la escuadra celeste quedó eliminada en repechaje ante Atlas. Si bien el mediocampista tuvo errores puntuales como el que cometió contra América en el Clásico Joven, es de los más regulares y que apuntan a la Selección Mexicana en próximas convocatorias. Sin embargo, podría salir de la Máquina antes de lo esperado, pues aunque es uno de los pilares para la siguiente plantilla, ya lo estarían considerando desde España.

Según trascendió recientemente, Lira fue visto por elementos del departamento de ojeadores del Sevilla de LaLiga, quienes estuvieron presentes en el juego contra los Rojinegros para observar el desempeño de Erik. Cabe destacar que también desde Italia ha habido interés por hacerse de los servicios del contención mexicano. Por lo pronto no hay una oferta formal por el jugador.

¿Cuál es la posición de Erik Lira?

Erik Lira se desempeña en la media cancha como mediocampista de contención, se dedica a a recuperación de balones y detiene a los rivales cuando tratan de atacar. Hasta el momento no ha mostrado otras cualidades, aunque en ocasiones se suma al ataque, pero regularmente se le mantiene como el jugador encargado de dar confianza en la zona baja, de frente a los defensores y detrás de los volantes ofensivos.