SOLO QUEDAN 4 POR EL TÍTULO

DEFINIDAS las SEMIFINALES de la Liga MX en el Clausura 2023

La Liga MX ya conoce a sus semifinalistas que tratarán de hacerse de un lugar en la Gran Final del Clausura 2023 durante la siguiente semana

Liga MX.Créditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

Terminaron los cuartos de final del Clausura 2023, torneo donde el repechaje dio sorpresas la semana pasada con la clasificación de casi todos los clubes de la zona baja de la tabla general, aunque una vez que tuvieron que enfrentarse a los cuatro mejores de la fase regular, hubo una marcada superioridad por parte de algunos de los equipos que hicieron más puntos. Por una parte, Monterrey se impuso sin mayor problema a Santos Laguna, América hizo lo propio con Atlético de San Luis a pesar de que estuvieron a un gol de ser eliminados. Al día siguiente, Tigres dio la campanada y venció a Toluca, mientras que en la última llave, Chivas avanzó con dificultades contra Atlas.

Con los resultados definidos, la Liga MX presenciará encuentros altamente mediáticos, pues por un lado habrá Clásico Regio entre Monterrey y Tigres, mientras que por otra parte será el Clásico Nacional con América y Chivas. Naturalmente, este escenario resulta altamente mediático porque dará lugar a dos rivalidades históricas del futbol mexicano.

  • Monterrey (1) vs Tigres (4).
  • América (2) vs Chivas (3).

¿Cuándo se jugarán las semifinales del Clausura 2023?

Todavía habrá que en los siguientes días se confirmen los horarios oficiales de los próximos encuentros, aunque la costumbre dicta que el número uno de la tabla general juega primero, por lo que lo más lógico sería que Monterrey dispute su llave el miércoles y sábado, mientras que América el jueves y domingo, de tal manera que Rayados obtenga mayor descanso pensando en que califiquen a la final para buscar el campeonato.