POSITIVO INDICIO

El campeonato que Chivas consiguió después de ELIMINAR al América en Semifinales

En la historia de Chivas ya tiene registrado un campeonato tras eliminar al Club América en Semifinales

Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los cuadros más populares y ganadores de la Liga MX, así que en la infinidad de encuentros disputados en su historial aparece uno con alto grado de importancia tras lograr eliminar a su acérrimo rival, el Club América en las Semifinales y posteriormente obtener el título de la categoría.
 

¿Cuándo Chivas logró eliminar al Club América en la Liguilla?

Todo se remonta al torneo Apertura 2006 de la Liga MX cuando las Chivas Rayadas de Guadalajara lograron ganar el máximo título ante los Diablos Rojos del Toluca, lo que significó el primer título de Jorge Vergara. Sin embargo, es importante mencionar que previo a ello, el Rebaño Sagrado eliminó al Club América en la Semifinal.
 

Hace 17 años, Chivas bajo las indicaciones de José Manuel de la Torre triunfaron 2-0 en la Ida de la Semifinal tras las obras de Ramón Morales y Omar Bravo; mientras en la Vuelta el marcador no se movió (0-0) por lo que los rojiblancos pasaron a la gran final y se consagraron campeones en el Nemesio Diez tras un marcador global de 3-2 con los goles de Omar Bravo, Adolfo “Bofo” Bautista y Francisco "Maza" Riodríguez.

Principales figuras de aquella plantilla de Chivas

El cuadro rojiblanco era liderado por Oswaldo Sánchez, además de Diego Martínez, Francisco Rodríguez, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Patricio Araujo, Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Omar Bravo, Alberto Medina, Adolfo Bautista Omar Esparza, Juan Pablo Rodríguez, Manuel Sol, Luis Ernesto Michel y evidentemente José Manuel de la Torre.