NADA CLARO EN LA NORIA

El contundente mensaje de Cruz Azul a su afición con renovaciones y fichajes | Opinión

La meta en Cruz Azul es tener un equipo competitivo para la siguiente temporada, pero los métodos no terminan de gustar en la afición

Cruz Azul.
Escrito en LIGA MX el

Hace dos semanas que Cruz Azul quedó eliminado del Clausura 2023 en repechaje, luego de no ser capaz de marcar un gol en el Estadio Azteca, con alrededor de 100 minutos jugados y la mejore entrada de todo el semestre. La Máquina decepcionó una vez más a los seguidores que presenciaron cómo se dejó de competir por estar entre los primeros lugares, para ahora buscar solamente la localía en la repesca, instancia que dejó un saldo de dos victorias y dos derrotas, todas en el Coloso de Santa Úrsula.

Ante el panorama alejado de lo que debería ser un equipo grande, en Cruz Azul se han esforzado en dejar claro que la próxima temporada se buscará un plantel con más variables, contrario a las limitantes evidenciadas en todo el certamen. Ricardo Ferretti y Óscar Pérez tienen la tarea asignada, pero por el momento hay un mensaje directo a la afición.

La posibilidad, que algunos reporteros ven alta, de que Julio César Domínguez se mantenga en la escuadra Celeste habla de que el rompimiento con la fanaticada no es relevante en la institución y por el contrario, lo mantendrían a pesar de la polémica fiesta con temática de narcotráfico y fallas dentro del terreno de juego. Vale la pena resaltar que Ricardo Ferretti argumentó que funciona por toda las posiciones en defensa y por eso se cree que abogó por su permanencia.

Los refuerzos son un tema clave, por lo pronto está confirmado Carlos Salcedo, pero la delantera sigue sin candidatos claros, pues aunque se rumoró la llegada de Julián Quiñones o Juan Dinenno, reportes indican que Cruz Azul no irá por ninguno de ellos. Todavía queda un tiempo considerable para contratar jugadores, especialmente una vez que termine el torneo, pero se ve lejana una inversión al estilo Ricardo Peláez que formó la base del campeón en 2021.

Sin embargo, todo dependerá de los resultados, sea cual sea el plantel que represente a los Cementeros para la siguiente temporada, solo ganar y competir dignamente permitirá la reconciliación con la afición que actualmente todavía está incrédula a que Cruz Azul verdaderamente cambie la tendencia negativa de los últimos años.

 

La opinión anterior es del redactor y no expresa la postura de el10.com