HAY UNA GESTIÓN QUE LO EXPLICA.

¿Quién fue el responsable de que Chivas dejara ir a Alejandro Zendejas?

Si Almeyda posibilitó su llegada hace ocho años, debió existir un elemento que lo impulsara a salir de terreno tapatío...

Créditos: Refugio Ruiz/Getty Images
Créditos: Foto: ULISES RUIZ / AFP
Por
Escrito en LIGA MX el

El único anotador del Clásico Nacional por semifinales entre Guadalajara y las Águilas, no sólo mandó al Estadio Akron completo a "guardar silencio"; tiene todo el papel de héroe para los azulcremas y un característico pasado como canterano del acérrimo rival.

Alejandro Zendejas arribó por primera ocasión al Rebaño Sagrado por órdenes de Matías Almeyda. Sí, el 'Pastor' que llevó a todos en Jalisco directo a la cima dorada posibilitó la llegada del oriundo de Ciudad Juárez desde MLS; fue como Alex debutó en 2016.

Foto: ULISES RUIZ / AFP

¿Bajo quién corrió la baja del prometedor extremo de América?

Entre los directivos que formaban parte de los altos mandos en institución, se presenta José Luis Higuera, ex directivo del Rebaño que salió del club con la peor de las relaciones con el dueño (Amaury Vergara) y demás autoridades.

Aunque su cargo actual como director deportivo del Atlético Morelia da una apariencia de cazatalentos juvenil a Higuera, en realidad queda como el responsable de que se dejara ir a Zendejas de Chivas.

Luis Fernando Tena quedó como el último timonel que pudo cambiar la suerte de Zendejas como parte del chiverío, antes de que saliera directo a reforzar al conjunto emplumado.