NADA PARA NADIE

¿Ida decepcionante? Chivas y Tigres dejan todo para la vuelta en la gran final del Clausura 2023

Las Chivas de Paunovic y los Tigres de Siboldi cuidaron sus porterías en lugar de buscar la ventaja en el primer partido de la final

Chivas vs Tigres.Créditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Tigres recibió esta noche a las Chivas en el Volcán Universitario, en el compromiso correspondiente a la ida de la gran final del Clausura 2023, donde el cuadro local tenía la obligación de sacar ventaja para afrontar la vuelta en el Estadio Akron con mayor calma ante el buen momento de los Rojiblancos que viven su mejor momento en muchos años.

El juego comenzó con una posesión peleada por parte de ambas escuadras, con los Felinos intentando atacar de manera más insistente frente a una defensa visitante que se asentó poco a poco en el terreno de juego. Sin embargo, sobre el minuto 45, Isaac Brizuela tuvo una oportunidad de frente al marco producto de un mal contacto de Fernando Gorriarán, pero terminó por volar el esférico.

Para el segundo tiempo, los Universitarios buscaron nuevamente la cabaña de las Chivas con una acción de Luis Quiñones en la que no supo cómo rematar y hasta se solicitó pena máxima debido a una choque con un jugador Rojiblanco, mismo que fue desperdiciado por Juan Pablo Vigón en el rebote, pues tenía la portería de frente e impactó hacia arriba de la portería.

Faltando 15 minutos para que terminara el partido, estaba claro que tanto Robert Dante Siboldi de un lado, como Veljko Paunovic del otro, no querían arriesgar de más en sus planteamientos, pues sabedores de que todavía quedaba un encuentro de vuelta en el Estadio Akron, priorizaron el cero en su portería por sobre el deseo de atacar y tomar ventaja.

Sobre el minuto 80, Rafael Carioca tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un tiro de larga distancia, el cual pasó cerca del poste, en el costado que Miguel Jiménez no podía cubrir debido a su recorrido en la portería.

Con esto finalizó el encuentro, un empate a cero goles que favorece a las Chivas y que evidenció que Veljko, aún con su inexperiencia en liguilla, logró inhabilitar el ataque local para definir toda la serie en su campo.

Chivas y Tigres definirán al campeón en el Estadio Akron

Con este empate a cero tantos, las Chivas tienen calma al saber que pueden coronarse en su propia cancha luego de sobrevivir al Volcán donde Tigres había encontrado goles en las llaves de liguilla anteriores. Sin embargo, el cuadro Felino sabe que no tiene nada que perder el próximo domingo, así que se espera un juego completamente diferente en el terreno Rojiblanco.