LLEGÓ CON LA MISIÓN DE RECOMPONER EL CAMINO

Robert Dante Siboldi podría hacer HISTORIA con el Club Tigres

El entrenador de Tigres, Robert Dante Siboldi, llegó como bombero en este Clausura 2023 y está muy cerca de alzar el título

Escrito en LIGA MX el

Los Tigres de la UANL se encuentran a unas horas de vivir los 90’ minutos más importantes del Clausura 2023 de la Liga MX y será en la cancha del Estadio Akron ante el Club Deportivo Guadalajara, por lo tanto, el entrenador Robert Dante Siboldi podría realizar historia con la institución de San Nicolás de los Garza.

El pasado 10 de abril, Tigres hizo oficial la contratación de Robert Dante Siboldi, quien llegó como ‘bombero’ para sacar de la crisis que vivía en la campaña regular, donde fue brevemente dirigido por Diego Cocca y  ‘Chima’ Ruíz. Así que el uruguayo realizó su debut en la vuelta de los cuartos de final de la CONCACAF.

En ese sentido, es importante señalar que la historia de Siboldi con los Tigres ha presentado diferentes sentimientos, ya que durante su etapa como jugador fue un momento complicado para la institución del norte debido a que en  la temporada 1995-96, el cuadro descendió al perder el Clásico ante Rayados.


Así que al año siguiente el conjunto felino regresó a primera división consiguiendo el bicampeonato de la categoría, por lo que Robert Dante defendió el arco del equipo hasta 1999. Por lo tanto, casi 23 años después, Siboldi mantiene la ilusión de los Tigres de conseguir una nueva estrella en su escudo, de esta manera, habrá ganado Copa, Liga Ascenso, campeonato de la Liga.

 

“No, no estoy pensando en eso, sino en la final, hacer una gran serie y ser campeón. Este equipo ha tenido difíciles momentos y nunca se rindió”, comentó Siboldi al derrotar a Monterrey en la semifinal.



Títulos de Siboldi con Tigres

Una Copa México (1995 -96), Dos Ligas de Primera A (Invierno 1996 y Verano 1997), Un ascenso a Primera División (originado por el Bicampeonato)