Cargando iframe...
CUMPLIENDO MÁS DE SU FUNCIÓN

Tiago Volpi, el TEMIBLE cancerbero que protege las puertas del Infierno de Toluca | Opinión

El guardameta de los Diablos Rojos del Toluca, Tiago Volpi, se está convirtiendo en el nuevo referente escarlata

Créditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El pasado primero de junio del 2022, Toluca anunció el fichaje de Tiago Volpi, lo que significó su regreso a la Liga MX tras su recordado paso con los Gallos Blancos de Querétaro; proveniente del São Paulo, la expectativa crecía en la afición escarlata sobre la proyección que ofrecería el brasileño, esto tras tener el cuadro varios torneos con problemáticas evidentes en el arco rojo.

A casi un año de su llegada a la capital del Estado de México, Tiago Volpi, se ha ganado el cariño y más importante la aprobación de la afición de los Diablos Rojos a tal grado que en su último juego de la campaña regular resultará “cobijado” en una sola voz en el Estadio Nemesio Díez para que fuera el encargado de cobrar la pena máxima, y respondió de forma excepcional  al estilo del emblemático Antonín Panenka.

¡Y sí! lo que nadie contemplaría en este Clausura 2023 es que Tiago Volpi se convertiría en uno de los romperedes del Deportivo Toluca luego que el cancerbero de 32 años marcó tres goles en abril, una evidencia de que está viviendo una de sus etapas más gloriosas profesionalmente hablando. Al dar de manera sublime la vuelta a la página tras aquel abultado marcador en la Final ante Pachuca, donde incluso se robó los reflectores por la forma de agradecer junto a su familia la fuerte lección.

El nacido en Santa Catarina, Brasil, tuvo un mejor funcionamiento en este Clausura 2023 al recibir menos goles y lograr más arcos limpios en comparación del Apertura 2022. Es así que los Diablos Rojos realizaron una retribuible inversión por lo que conociendo la filosofía institucional tendrán los servicios de Tiago Volpi durante varios torneos más, sin importar las ofertas que puedan emitir los “poderosos” del Norte.

Agustin Cuevas/Getty Images