LOS VISITANTES SIGUEN DANDO LA CAMPANADA

¡Sorpresa en el repechaje! Atlético de San Luis derrota a León en la repesca

Atlético de San Luis eliminó a uno de los mejores equipos de la fase regular y quiere hacer historia en liguilla contra uno de los clubes más poderosos

Atlético de San Luis.Créditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

El tercer partido del repechaje del Clausura 2023 tuvo como protagonistas al Club León y Atlético de San Luis, quienes se midieron en el Estadio León para definir al penúltimo invitado para la fiesta grande. Se consideraba que la escuadra Esmeralda era la favorita para llevarse el triunfo, pero los potosinos sorprendieron con una gran cantidad de goles, a pesar de ser la segunda peor delantera en la fase regular.

Fiel al resto de los partidos de la repesca, este duelo también inició con un gol temprano, el cual estuvo a cargo de Víctor Dávila, quien aprovechó una recuperación del balón en tres cuartos de cancha que concluyó con una jugada a línea de fondo para asistirlo con una diagonal retrasada y rematar de primera intención.

Tan solo un par de minutos después, la defensa de León cometió un grosero error, pues Rodolfo Cota pasó a uno de sus defensores, quien al tratar de conectar con su compañro de zaga, rebotó el esférico en Leo Bonatini, quien se hizo del esférico y aprovechó una mala antitipación del propio Cota, quien se fue venció a un costado, por lo que dejó el marco abierto para la anotación que puso tablas en el electrónico.

Para el minuto 33, Atlético de San Luis ideó una gran jugada en terreno ajeno, pues desde el costado derecho ganaron un mano a mano para mandar pase retrasado y que Javier Güemez, completamente solo, impactara de primera intención y pusiera el dos contra uno para la visita.

León se enfocó en atacar y buscar el empate, algo que casi consiguen con remate que impactó en el travesaño y luego rebotó con la espalda del arquero para salir del campo. Sin embargo, para el minuto 45, los potosinos lograron el tercer tanto gracias a Vitinho, quien recibió un remate que terminó siendo pase y quedó de frente al marco de Cota, por lo que controló y definió al segundo poste Esmeralda.

Un segundo tiempo de matar o morir para el Club León contra Atlético de San Luis

Nicolás Larcamón decidió confiar en su arsenal ofensivo para encontrar dos anotaciones que mandaran el duelo a penales, la afición por su parte se encargó de animar. Incluso se marcó pena máxima para León, pero el árbitro rectificó en el VAR que el balón no hizo contacto con la mano del jugador de Atlético de San Luis.

Finalmente, los Esmeraldas no fueron capaces de acortar más la distancia, la afición comenzó a retirarse antes de los 90 minutos al ver que su equipo optó por pases largos y centros. El árbitro pitó el final y con esto se consolidó la eliminación de los del Bajío y la clasificación del número 12 de la tabla general que ahora se verá las caras con el Club América.