TIENE CLARA SU LISTA

David Faitelson levanta polémica con su TOP-5 de MEJORES PORTEROS de la historia de México

El controversial periodista de ESPN, David Faitelson, se refirió a los mejores arqueros que ha tenido México desde su perspectiva

David Faitelson.Créditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

Si en algo ha destacado el futbol mexicano, es en la formación de porteros, posición que constantemente es bien protegida en la Selección Mexicana, aunque actualmente parece haber una crisis en el marco, ya que a pesar de contar con Guillermo Ochoa, es llamativo que no haya quién le compita por la titularidad del Tricolor. Sin embargo, el periodista David Faitelson compartió su top 5 históricos bajo los tres postes.

Por medio de su cuenta de Twitter, Faitelson publicó su lista, donde el primer lugar se lo llevó el histórico cancerbero y delantero, Jorge Campos, quien innovó con su estilo de juego de piernas e incorporación al ataque. En segundo puesto dejó al único portero que ha jugado en Europa de manera constante, Guillermo Ochoa. El resto de la lista cuenta con Ignacio Calderón, la Tota Carbajal y Pablo Larios.

  • Jorge Campos.
  • Guillermo Ochoa.
  • Ignacio Calderón.
  • Antonio Tota Carbajal.
  • Pablo Larios.

¿Quiénes son los sustitutos de Guillermo Ochoa en Selección Mexicana?

Con el pasar de los años, la presión que ejercían José de Jesús Corona y Alfredo Talavera a Ochoa terminaron, mientras otros arqueros como Rodolfo Cota y Jonathan Orozco se volvieron veteranos con menor consideración. Sin embargo, las nuevas generaciones se han visto limitadas en oportunidades, ya que Carlos Acevedo ya no es una joven promesa.