LOS ROJIBLANCOS QUIEREN QUE SE REPITA LA HISTORIA

¿Qué pasó cuando Tigres usó ALINEACIÓN INDEBIDA en la semifinal ante Atlas?

Los de San Nicolás ya conocen las consecuencias por contar con exceso de futbolistas no formados en México dentro del terreno de juego

Tigres.Créditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Algunos aficionados del Club Deportivo Guadalajara apuntaron contra el campeonato de Tigres que obtuvieron el campeonato durante el fin de semana anterior, cuando le dieron la voltereta a las Chivas con un marcador de 2 goles contra 3. El argumento que utilizan los seguidores Rojiblancos es que con la expulsión de Sebastián Córdova en tiempos extras, los Felinos se quedaron solamente con 2 elementos formados en México y no con 3 como lo exige el reglamento.

Anteriormente, Tigres ya había sufrido una penalización por alineación indebida, lo cual ocurrió en la semifinal vuelta del Clausura 2022, cuando enfrentó a Atlas en el Volcán Universitario y por buscar la superioridad en el marcador, Miguel Herrera no se percató que irrumpió en la regla, con lo que los Felinos fueron castigados perdiendo el partido por un marcador de 0 - 2 y en caso de haber ganado, habrían tenido que dejar su puesto en la final.

¿Hubo alineación indebida de Tigres contra Chivas?

A pesar de la expulsión de Sebastián Córdova, la realidad es que no hubo ninguna regla que se rompiera, por lo que no hubo alineación indebida. De hecho, el artículo 48 indica que si un jugador formado en México es expulsado, no se considerara un fallo en la norma siempre y cuando no se exceda la presencia de máximo 8 elementos no formados en el país, por lo que el título de los Universitarios es legal.