Cargando iframe...
EL TIEMPO DARÁ LA RAZÓN

¿Cruz Azul no pudo cerrar sus refuerzos o se salvó de otra 'estafa'? | Opinión

La Máquina se quedó sin defensa y delantero luego de confirmarse que se cayó la operación por Matheus Doria y Eduardo Aguirre

Matheus Doria y Eduardo Aguirre.Créditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

En semanas anteriores se aplaudió la incorporación de Mathus Doria y Eduardo Aguirre a Cruz Azul, pero la tardanza en la firma de contratos generó bastantes dudas pues no era normal que pasaran tantos días sin actualizaciones, si bien algunos reporteros ya daban por hecho el trato, con la Máquina nada se puede dar por sentado hasta que se materialice. Finalmente, desde la Noria decidieron no contratar a los jugadores que regresaron a Torreón para jugar con Santos Laguna y declarar firmemente su molestia con los Celestes y hasta cantar el tiro que será la jornada cuatro cuando se vean las caras.

Según compartió León Lecanda de ESPN, la operación se cayó porque en los exámenes médicos realizados a los dos jugadores se detectaron temas irregulares, por un lado Doria una enfermedad hepática, mientras que por el otro el Mudo un tema con sus hernias de las que fue operado previamente.

Lo extraño fue que tardaron alrededor de 10 días en negociar lo económico, pero después se perdieron otros 10 en el acuerdo por el tema médico, pues Cruz Azul quería que si alguno de los elementos no podía jugar por culpa de estas situaciones, Santos se hiciera cargo del salario, propuesta a la que se negaron rotundamente desde la Comarca y los propios agentes.

¿Buena o mala acción de Cruz Azul?

Quien conozca a Cruz Azul dirá que hasta en los refuerzos la cruzazulean, pero quien de verdad conozca a Cruz Azul, sabrá que hay varios jugadores que llegaron con cartel de refuerzo y no estaban bien físicamente, algunos ni siquiera debutaron. Por ello es que, si de verdad el tema médico parecía grave, la Máquina tomó la mejore determinación. Sin embargo, hay quienes encuentran sospechoso que en dos jugadores diferentes se encontraran problemas de esta índole.

De cualquier manera hay dos verdades en todo esto, la primera es que el trato a los futbolistas sin dejarles saber lo que estaba sucediendo no fue digno y la segunda es que en la Noria necesitan urgentemente sumar refuerzos y todo apunta a que no serán probados en la Liga MX, por lo que será otro semestre de incógnitas en Cruz Azul.

La opinión es del redactor y no refleja la postura de el10.com