PASO A PASO

Cruz Azul abrió la cartera para reconstruir al equipo, pero no hay garantía de resultados

La Máquina vive uno de sus mejores periodos de fichajes en años, pero solo los resultados determinarán su las altas para al próxima temporada fueron buenas

Cruz Azul.
Escrito en LIGA MX el

Después de varias semanas sin actualizaciones de refuerzos, Cruz Azul anunció la salida de Julio César Domínguez y los anuncios sobre sus fichajes estallaron sumándose a Carlos Salcedo. Primero con la operación por Matheus Doria y Eduardo Aguirre que todavía no se cierra a pesar de que hay un acuerdo entre la Máquina y Santos. Después se confirmó la llegada del brasileño Moisés Viera, además del trato por Kevin Castaño, y el casi acuerdo por Diber Cambindo. Sin embargo, en la Noria todavía hay incertidumbre de un tema.

En el tiempo que resta de pretemporada, la directiva no solo debe enfocarse en completar sus últimas incorporaciones, sino que también necesitan darle salida a otros futbolistas como Iván Morales y Christian Tabó que ocupan plaza de no formados en México. Ambos jugadores llegaron para el último torneo de Juan Reynoso al mando y han tenido un rendimiento por debajo de lo esperado, especialmente el chileno que siendo centro delantero suma únicamente dos tantos como Celeste.

Hasta el momento, con los nombres que se han vinculado a Cruz Azul, pareciera que la portería se mantendrá con Jesús Corona, Sebastián Jurado o Andrés Gudiño, siendo solo el último quien es seguro que continuará en el plantel. En la defensa, prácticamente toda la zaga será nueva a excepción de Juan Escobar que compartirá línea con Salcedo y Doria si se cierra pronto, además de los laterales que se espera fichar pronto. 

La media cancha tendrá más variantes con Castaño que es etiquetado como una joya colombiana junto a Erik Lira y Charly Rodríguez. Sin embargo, el ataque todavía no terminad e tener forma, pues Aguirre no es garantía de gol, Viera es extremo y Cambindo es el único centro delantero por el momento, pero al ser nuevo en la Liga MX, la apuesta por él puede ser un volado.

Precisamente por lo anterior es que luego de la eliminación de Cruz Azul se habló de nombres como Julián Quiñones y Juan Dinenno, quienes ya saben lo que es la Primera División Mexicana y aunque el costo es alto, habría una menor curva de aprendizaje. A esto se le suma que según reportó León Lecanda en Futbol Picante, los elementos colombianos, entre los que se encuentra el atacante, no fueron pedidos por Ricardo Ferretti, lo que añade todavía más dudas.

Como siempre, todo se resumirá a los resultados, la Máquina tiene la oportunidad de demostrar que regresó a los planos estelares de la Liga MX y luchar por un pronto título en la Leagues Cup, la interrogante es si es plantel estará listo para ese momento y si el Tuca logrará hacer brillar a los Cementeros como espera la afición.

 

Esta es la opinión del redactor y no refleja la postura del el10.com