EN EL FOCO DE LA PRENSA

CONFIRMAN que negocios de Christian Bragarnik NO resultan

El representante Christian Bragarnik se encuentra en el ojo del huracán debido a las controversiales acciones laborales en la Liga MX y en plano internacional

Escrito en LIGA MX el

Hace unas semanas, el nombre de Christian Bragarnik se convirtió en un protagonista con la Selección Mexicana, luego que el promotor argentino apareció en el palco exclusivo de la Federación Mexicana de Futbol, durante el juego del Final Four de la CONCACAF Nations League, hecho que conmocionó a propios y extraños debido al mensaje que dejaba ver entre líneas.
 

Christian Bragarnik es reconocido por ser el agente de futbolistas y directores técnicos de todo el continente a través de su agencia Score Futbol, y desde hace varios años creció su preponderancia en la Liga MX, particularmente con cuadros de Grupo Caliente (entre otros), aspecto que ha implicado varios señalamientos. 


Como lo que resultó con el nombramiento de Diego Cocca (quien es su representado) con la Selección Mexicana, cuando de manera súbita, el entrenador argentino le ‘ganó’ la contienda a los otros técnicos que eran prospectos para asumir la responsabilidad después del Mundial de Qatar 2022, entre ellos se encontraban Guillermo Almada, Ignacio Ambriz, Miguel Herrera.

Sin embargo, el ‘movimiento’ de Cocca con el Tricolor no fue el único de Christian Bragarnik, ya que también causó extrañeza la convocatoria del portero del Club Tijuana (perteneciente a Grupo Caliente), Antonio Rodríguez; pero al final fueron acciones que tuvieron una  repercusión negativa para el cuadro verde.

Pero el panorama adverso teniendo a Christian Bragarnik inmiscuido, también ha repercutido a los Gallos Blancos de Querétaro y Xolos de Tijuana, luego que las escuadras han tenido varios fichajes conseguidos por el representante, no obstante, dichos cambios han sido pocos benéficos, debido a que los conjuntos de Grupo Caliente terminaron pagando respectivamente sus multas en la Liga MX por la baja productividad.
 

Las acciones internacionales de Bragarnik

Pero la controversia del trabajo de Christian Bragarnik, no lo excluye en el plano internacional, ya que al ser el accionista mayoritario del Elche, el cuadro español tuvo un bajo rendimiento al estar en el sótano de LaLiga con 25 puntos, lo que provocó su descenso. Ahora, Bragarnik también está siendo señalado, después de que el director técnico de Vélez tuvo una salida abrupta, causando una nueva polémica que tendrá que resolver.