LA FIERA VA AL MUNDIAL DE CLUBES

Club León es CAMPEÓN de Concachampions 2023 tras VENCER a Carlos Vela y a LAFC

En la Final de la Liga de Campeones de Concacaf los de la Liga MX superaron a actuales campeones de la Major League Soccer

Escrito en LIGA MX el

El Club León llegó este domingo al Banc of California Stadium con una ventaja de 2-1, luego de la Final de Ida en el Nou Camp, donde vencieron a Los Ángeles Football Club. El plan de Nicolás Larcamón era vencer a la escuadra campeona de la Major League Soccer para acceder al Mundial de Clubes. 

Así la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf estuvo en un inicio con poca actividad, por lo que al minuto 20 como se habían trazado los de la Fiera, concretaron la anotación. Y es que una anotación de Lucas Di Yorio, le dio la ventaja momentánea y puso en aprietos a los de LAFC.

Carlos Vela era uno de los jugadores más peligrosos por parte del conjunto de la MLS y sobre todo porque conoce del futbol en México, pero al no tener un muy buen partido, Steve Cherundolo, decidió sacarlo en la segunda parte del encuentro al minuto 64 y se fue cuando su equipo iba perdiendo. 

Ya en los últimos minutos del partido, los de casa quisieron avivarse, pero Rodolfo Cota, el guardameta se impuso en su arco y evitó que cayera en un par de ocasiones, la anotación que tanto esperaba el equipo rival. Así el encuentro concluyó con la victoria de Los Esmeraldas. 

Club León al Mundial de Clubes

A diferencia de la edición anterior, donde Pumas cayó ante el Seattle Sounders, en esta ocasión otro equipo de la Primera División de México, el Club León, consigue el campeonato de la Concachampions y obtiene su boleto para poder disputar el Mundial de Clubes en busca de algo histórico.