A PARTIR DE 2024

Oficial | NUEVO FORMATO de ELIMINACIÓN DIRECTA en la Concacaf Champions League

Se dieron a conocer las nuevas reglas de la Liga de Campeones de Concacaf para el próximo año

Créditos: Photo by Ronald Martinez/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Este martes se dio a conocer el nuevo formato que tendrá para 2024 la Concacaf Champions League, en la cual aumentarán los clubes, por ende, los partidos serán más y habrá cupos desde diferentes competencias, así como premios con una mejor suma económica. 

De acuerdo con lo mencionado de 16 conjuntos que calificaban ahora serán 27, por lo que el número de partidos crecerá a 51. Tomando en cuenta que los equipos también saldrán de la Copa Caribeña, de la Centroamericana y de la Leagues Cup con más de 5 millones de dólares para quien resulte campeón.

La fase eliminatoria se mantendrá y será de la siguiente manera: Ronda Uno, Octavos, Cuartos, Semifinal y la Final será a partido único. En la primera fase se clasificarán 22 equipos y cinco a Octavos de Final de manera directa. Los que llegarán a esta competencia sin los partidos serán los campeones de la Liga MX., Leagues Cup, MLS y las Copas antes mencionadas.

Los 27 equipos que clasifican serán 6 de la Liga MX, de Copa Centroamericana son otros 6, de la MLS son 5, 3 más de la Leagues, 3 de Copa Caribeña; 2 de Liga Canadá, 2 de Copa Canadá y 1 de US Open Cup. 

¿Quiénes clasifican de México?

Pachuca y Tigres como campeones; Toluca y Chivas como subcampeones; Rayados que es el primero de la tabla general de temporada y América que fue segundo general en la temporada.