DEBIDO A UN IMPORTANTE MOTIVO

Club de la Liga MX podría NEGARSE A JUGAR la Leagues Cup 2023

La Leagues Cup 2023 no emociona a todos los equipos de la Liga MX, uno de ellos, podría tomar una controversial postura

Escrito en LIGA MX el

Tras concluir la jornada 3 del torneo Apertura 2023, la Liga MX tendrá un parón de actividades que se reanuda después de un mes (hasta el próximo 18 de agosto). Esto debido a que los 18 equipos mexicanos tendrán enfrentamientos contra todos los cuadros de la MLS en la Leagues Cup 2023.

 

¿Cuál sería el motivo de negarse a jugar la Leagues Cup 2023?
 

La actividad de la Leagues Cup 2023 inicia el viernes 21 de julio. Sin embargo, uno de los conjuntos de la Liga MX estaría por dejar “mal parado” al organismo azteca ya que los jugadores tendría una "intimidante" postura sobre negarse a realizar el viaje a Estados Unidos, a consecuencia de salarios atrasados.
 

Se trata de los Gallos Blancos de Querétaro, luego que la Directiva estaría atrasada con los pagos de los sueldos a los jugadores, quienes no entrenaron el martes, al señalar a la dirigencia que de no recibir sus salarios, no realizarían el viaje para disputar la Leagues Cup.

“Hoy el primer equipo de Querétaro decidió ya no entrenar y además, le puso un ultimátum a la directiva: o les pagan YA los más de 60 días que les adeudan, o no se suben al avión que los llevará a la Leagues Cup”, reportó Pali Plascencia.

 

Señalar que la Liga MX había establecido que esta situación no podría ocurrir debido a que los equipos presentan "garantías" en cada temporada. El debut del conjunto emplumado en la Leagues Cup será la siguiente semana contra el Philadelphia Union. En caso de no solucionar el tema con los elementos del primer equipo, Querétaro podría apoyarse de los elementos de la Sub 23.