Cargando iframe...
FUTBOL MEXICANO

Gerardo Martino hace POLÉMICA DECLARACIÓN en contra del Fútbol Mexicano

Gerardo Martino habló sobre su paso con la Selección Mexicana y de lo que vivió con la afición

Gerardo Martino.Créditos: Photo by Eric Alonso/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Gerardo Martino no olvida su paso por el futbol mexicano. En entrevista con Fernando Schwartz para Fox Sports, el ahora director técnico del Inter Miami habló sobre lo que es estar a cargo de la Selección Mexicana, y también de las críticas que recibió por ser argentino. 

"Después de haber conocido, de alguna manera, lo anterior y de ver esto cómo se fue desarrollando: es una silla para mexicano o alguien muy identificado con el futbol mexicano", señaló el 'Tata'. 

¿Exceso de patriotismo en México?

Asimismo, el ex entrenador del FC Barcelona, incluso de la Selección de Argentina, entre otros, reveló que en el balompié azteca existe exceso de patriotismo por parte de la afición. 

"Hay una cuestión que se mezcla con un exceso de patriotismo a la hora de hablar de futbol, donde la misma gente siente que tiene garantizada la representación (de México) con alguien suyo", sentenció.

Cabe mencionar que Gerardo Martino ha sido duramente cuestionado aquí en México debido al papel del TRI en el Mundial de Qatar 2022, donde no se pudo avanzar a los Octavos de Final, siendo esta la priemera vez desde el Mundial de Argentina 1978