TIENE EXPERIENCIA EN LA NORIA

Ricardo Peláez manda indirecta a directiva de Cruz Azul durante partido contra Atlanta en la Leagues Cup

El ex futbolista y antiguo presidente deportivo de la Máquina apuntó contra los actuales manejos de Cruz Azul y sus refuerzos

Ricardo Peláez.Créditos: Foto de Leopoldo Smith/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Hoy se vivió el último partido de la fase de grupos de la Leagues Cup para Cruz Azul, mismo en que empataron contra Atlanta United durante 90 minutos que parecieron mayormente favorables para lo de la Major League Soccer, pero en la tanda de penales, la Máquina se impuso con personalidad y se quedaron con el punto extra, con lo que avanzaron a la siguiente ronda de eliminación directa del torneo.

Si bien la transmisión en México es a través del MLS Season Pass en Apple TV, TUDN tiene los derechos para Estados Unidos, por lo que tuvieron la señal a la que llevaron a Ricardo Peláez como analista para el compromiso, quien entre muchos comentarios, compartió su visión en la toma de desiciones de la directiva Celeste.

Peláez mencionó que no hay una estructura clara, pues las contrataciones de refuerzos no llegan por un consorcio de pocas personas, sino que muchas se involucran y por ende, no se termina de solidificar ningún proyecto. Además, enfatizó que prueba de lo anterior era que el semestre pasado tenían a cuatro no formado en México para una sola posición, los cuales eran Iván Morales, Augusto Lotti, Gustavo Carneiro y Michael Estrada.

El problema principal de Cruz Azul se da en la estructura, mucha gente opinando en las contrataciones.

El problema que Ricardo Peláez encuentra en Cruz Azul

Desde otras intervenciones en programas de análisis, Peláez ha dejado saber que en la Noria hay un serio problema de estructura, la cual no es clara sobre qué labor realiza cada uno de los involucrados, algo que molesta notablemente a la afición por los fichajes caídos, las falta de inversión en temporadas pasadas y el regreso de un personaje no grato como lo es Jaime Ordiales.

El problema que veo en Cruz Azul, y lo digo con toda sinceridad, es la estructura. No me queda claro qué papel tiene el Conejo, qué papel tiene Ordiales, qué papel tiene el Vikingo; veo confusión en la estructura.