¿CÓMO FUE EL TRABAJO DE MEJÍA GARCÍA?

¿El arbitraje AYUDÓ a las Chivas en su partido contra el Club León?

Te compartimos el análisis arbitral del partido entre León y Chivas en la Jornada 1 del Apertura 2023

Escrito en LIGA MX el

Chivas ya disputó su primer compromiso del Apertura 2023 de la Liga MX, obteniendo un contundente triunfo de 1-2 tras los goles de Antonio ‘Pollo’ Briseño y Jonathan Padilla. De esta manera  se ubica en el cuarto lugar de la Tabla General, aunque ello también implicó críticas en relación al trabajo arbitral que estuvo liderado por Oscar Mejía García.


El partido de los Panzas Verdes y el Club Deportivo Guadalajara estuvo supervisado por Oscar Mejía García, teniendo como primer asistente a José Ibrahim Martínez Chavarría y segundo asistente a  Mauricio Nieto Torres, mientras como cuarto árbitro apareció  Joaquín Alberto Vizcarra Armenta.

Análisis arbitral del León vs Chivas

El reportero de W RADIO, Juan Guzmán Gasso, compartió su análisis arbitral sobre la labor que desempeñó Óscar Mejía después de que surgieron  jugadas polémicas que señalaban a los rojiblancos como beneficiarios de los tres puntos.
 

Al minuto 9' existió un fuerte contacto entre Mena y Pavel Pérez, la cual se produce por inercia. A los 10' corridos el balón pegó en el brazo de Jesús Orozco dentro del área “se trata de una acción de juego no sancionable con penal, el brazo del jugador de Chivas estaba colocado de forma natural por su trote, dicho de otra manera no estaba colocado de una forma antinatural, por lo que la jugada fue bien decidida por el grupo arbitral”.

Juan Guzmán Gasso también compartió lo que sucedió al minuto 21’ del juego cuando el Rebaño Sagrado logró el gol: “el VAR revisó de manera silenciosa una posible mano de Ricardo Marín la cual no existe. El balón fue contactado por el pie del jugador de León”, considerando que la anotación fue bien marcada.