Cargando iframe...
VOZ AUTORIZADA SOBRE LOS ROJIBLANCOS

Fernando Quirarte le INDICA A CHIVAS qué necesita para ganar el Apertura 2023

El ex futbolista de Guadalajara aseguró que a las Chivas le hace falta un refuerzo específico para buscar el campeonato esta campaña

Créditos: Imago 7
Créditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El mercado de fichajes sigue abierto en la Liga MX a pesar de que ya arrancó el Apertura 2023, certamen donde el Club Deportivo Guadalajara inició con un triunfo frente al Club León, en una cancha que parecía complicada y ahora tendrán la oportunidad de cerrar las siguientes dos fechas en el Estadio Akron antes de que se pause el torneo para jugar la Leagues Cup. Sin embargo, las Chivas todavía requieren cubrir urgentemente una zona, o por lo menos así es como lo ve Fernando Quirarte.

Durante una entrevista con ESTO, Quirarte aseguró que lo que le hace falta al Rebaño Sagrado para ser más competitivo es un nueve nominal con experiencia, un jugador que sí sea garantía de goles, de tal manera que Veljko Paunovic deje de delegar la tarea goleadora a juveniles como el recién llegado Ricardo Marín o habilite a otros como Víctor Guzmán fuera de su posición natural con tal de llenar el espacio de centro delantero.

Lo ideal es que llegue un nueve fijo, o sea, un nueve de reconocida calidad. Sabemos que ahí está jóvenes y que recientemente se incorporó Ricardo Marín pero es un futbolista novato, entonces creo que es lo que le falta para tener un cuadro completo.

La alternativa que Fernando Quirarte propone en las Chivas

En dado caso de que desde Verde Valle no concreten la incorporación de otro atacante como lo buscaban en Alan Pulido, Fernando aseguró que el estratega Rojiblanco deberá jugársela con Marín o Ronaldo Cisneros, elementos juveniles que podrían explotar condiciones a pesar de que esa apuesta no terminó por ser del agrado de Paunovic que optó en varios momentos por jugar sin delantero nominal.

Si no llega a tener ese nueve, se le puede complicar más. Ya probaron por ahí al ‘Pocho’ (Guzmán) y a mí la verdad en lo personal no me gusta en esa posición, no es su posición. Creo que sí será importante contratar a alguien y si no fuera así, bueno, pues, con este chavo Marín, con el mismo Ronaldo (Cisneros) los puede utilizar, tratar de sacar lo mejor de cada uno de ellos y seguir apostando por la juventud.