Cargando iframe...
¿SALIÓ A ACLARAR LA SITUACIÓN?

'Pollo’ Briseño justifica sus ELOGIOS para Guillermo Ochoa

El jugador de Chivas, Antonio 'Pollo’ Briseño, habló sobre la labor que realiza Guillermo Ochoa en la portería de la Selección Mexicana

Créditos: Getty Images
Escrito en LIGA MX el

La Selección Mexicana se encuentra pasando por una transformación después del rotundo fracaso que tuvieron en la Copa del Mundo de Qatar 2022, justa donde el guardameta de 37 años de edad, Guillermo Ochoa, llegó a su quinta participación en mundiales, sin embargo, sus aspiraciones se mantienen en hacer historia y quiera la sexta, aspecto que fue reconocido por el jugador de Chivas, Antonio 'Pollo’ Briseño.

¿Cuál fue la opinión de Briseño sobre Guillermo Ochoa?

En entrevista con TUDN, Antonio Briseño, reconoció el trabajo de Guillermo Ochoa para buscar cumplir su objetivo profesional de llegar al siguiente mundial, donde tuvo que dejar las comodidades que tenía con el Club América para llegar a Europa con el Salernitana en la Serie A. 

"Es un tipo ejemplar en mi caso porque a los treinta y tantos años se fue a Europa con toda su familia para cumplir un sueño, ir a su sexto Mundial y ponernos en la vitrina más importante, de las cinco ligas más importantes como Italia, creo que es de valorarlo”, comentó Briseño.

El zaguero de Chivas se limitó a hablar sobre la permanencia de Paco Memo con la Selección Mexicana:"Es parte de un crecimiento de él aunque tenga treinta y tantos años porque él sigue creciendo y aprendiendo. Al final es admirable, no me quiero meter si tiene que estar o no al final de cuenta lo admiro, es un gran portero y es un tipo que aporta muchísimo a la selección".

Bajo ese mismo lineamiento, 'Pollo' Briseño enfatizó sobre la responsabilidad que asume Guillermo Ochoa durante estos años profesionales:"Es un referente, ¿cuántos años lleva en Primera División, cuántos Mundiales? Tiene la experiencia del mundo, se fue a Italia y fue de los mejores y hasta eso hace mejor a la selección porque todos los bandazos van sobre él, los asume con esa responsabilidad y los asume, es parte de algo que no es solo jugar, lo sigue haciendo espectacular”.

"Tiene que estar el mejor, no por edad se puede medir, no porque tienes 18 años estás preparado ni porque tienes 38 ya estás viejo, es el que mejor te pueda responder a tus necesidades".