Cargando iframe...
LIDERAZGO DEL PRESIDENTE DE RAYADOS

Tato Noriega RESPONDE a la declaración del Tata Martino contra los equipos de la Liga MX en la Leagues Cup 2023

Después de que el estratega del Inter de Miami, Gerardo Martino, se refiriera a las quejas de los clubes mexicanos, José Antonio Noriega le contestó

Tato Noriega y Gerardo Martino.
Escrito en LIGA MX el

La Leagues Cup sigue dando mucho de qué hablar, pero no precisamente por los resultados deportivos entre clubes de la Liga MX y la Major League Soccer, sino por las condiciones desfavorables que han afrontado los conjuntos mexicanos, mismos que aquejan tener que afrontar todos los compromisos en calidad de visitante, sin mencionar que cargan con varias horas de vuelos e instalaciones que no necesariamente son las mejores para entrenar. Sin embargo, Gerardo Martino se expresó sobre el tema y José Antonio Noriega le contestó.

En primer lugar, el Tata respondió a un cuestionamiento en conferencia de prensa y dejó saber que todos los conjuntos de la Liga MX sabían de las condiciones en que se disputaría el torneo y así lo aceptaron, por lo que ya no es válido quejarse sobre la localía de los equipos de la MLS.

Ante esto, el presidente del Club de Futbol Monterrey, Tato Noriega, aseguró que Martino no tiene todo el contexto que viven los clubes, pues es difícil afrontar la logística de viajes, alimentación y sobretodo lesiones que además de afectar el desempeño en la Leagues Cup, complica las condiciones para la Liga MX.

No tiene todo el panorama de la situación porque no la está viviendo y puedo decir que está equivocado. Nosotros estamos viviendo situaciones difíciles con los viajes, alimentación, lesiones, circunstancias muy distintas de las que no está al tanto. Lo más difícil es el cambio en las reglas, se suponía que íbamos a jugar aquí en Los Angeles el 12 y ahora vamos a jugar el 11, lo que no era parte del reglamento. Pero aquí estamos y daremos lo mejor de nosotros.

¿Cuántos lesionados tiene Monterrey para el partido contra LAFC?

Desafortunadamente para las aspiraciones de Rayados, Alfonso González y Áxel Grijalva no podrán ver actividad contra Los Ángeles FC, ya que volverán hasta el 2024 por culpa de las lesiones que ambos sufrieron, sin mencionar que Germán Berterame recientemente se unió a la lista. De esta manera, a pesar de que Monterrey es uno de los clubes más completos de la Liga MX, no contará con varios de sus jugadores clave.