Cargando iframe...
CONFIANZA TOTAL

‘Pollo’ Briseño ve a joya de Chivas como FUTURA FIGURA MUNDIAL

Uno de los líderes del vestuario Rojiblanco habló sobre el desempeño de un canterano Rojiblanco que ve en un futuro como referente de México

Antonio Briseño.Créditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Antonio Briseño sabe lo que es representar a la Selección Mexicana y que a pesar de que hoy en día no es requerido con el Tricolor mayor, sí consiguió levantar el título de la Copa del Mundo Sub 17. Sin embargo, sabe lo que es el desarrollo juvenil, por lo que entiende que uno de sus compañeros canteranos del Club Deportivo Guadalajara tiene el potencial suficiente para trascender en México e incluso podría llegar a ser un referente internacional.

Se trata de Jesús Orozco Chiquete, quien llegó para asumir el puesto de defensor central con total responsabilidad en las Chivas, dejando buenas impresiones a tal grado que Briseño declaró en una entrevista para TUDN que lo ve como uno de los zagueros más importantes en la Liga MX que puede llegar muy lejos si se lo propone porque es alguien que está dispuesto a aprender.

Trabaja a full, no se tenta el corazón con nadie, es un tipo con un carácter muy bueno, es un poco reservado, no tiene tanta comunicación en el campo, pero es un tipo que escucha, que aprende, que está constantemente queriendo observar. Trabaja como loco. Yo veo que Chiquete puede ser uno de los centrales más importantes del futbol mexicano y que puede llegar sin ningunda duda porque la calidad la tiene a los 21 años.

¿Jesús Chiquete Orozco fue convocado a la Selección Mexicana?

Chiquete estará presente con el Tricolor para los duelos de esta Fecha FIFA contra Uzbekistán y Australia, mismos que son de preparación y servirán para que Jaime Lozano conozca las opciones que tiene rumbo a la Copa del Mundo del 2026. El Pollo Briseño recalcó que se trata de un central que tiene todas las características físicas para brillar y destacar entre toda la baraja de mexicanos.

Creo que es un jugador que tiene todas las características para ser un central top mundial: tiene velocidad, fuerza, sabe impulsarse bien, él sabe que puede meter tres o cuatro goles por temporada si mejora el remate porque las gana. Es un central muy consciente, tiene buena conducción, sabe romper entre líneas, tiene buen pase, cambio de juego, yo si lo veo como un central que puede llegar a ser top, recientemente fue padre y creo que eso lo hace más consciente en dónde está parado.