EMPIEZA A CALENTAR EL PARTIDO

Oswaldo Sánchez LE RECUERDA al Club América MOMENTO DOLOROSO en el Clásico Nacional contra Chivas

El ex arquero Rojiblanco se refirió al momento más especial que le tocó vivir en un Clásico contra las Águilas

Oswaldo Sánchez
Oswaldo Sánchez.Oswaldo SánchezCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El Clásico Nacional está muy cerca de disputarse, en lo que será una nueva exhibición de la mayor rivalidad de la Liga MX, con el Club Deportivo Guadalajara y el Club América en el campo de juego. Si bien las Águilas se han llevado la gran mayoría de los últimos enfrentamientos, Chivas ha conquistado lo más importantes en liguilla, de hecho, el ex guardameta, Oswaldo Sánchez, le recordó a la afición contraria un grato momento que vivió como Rojiblanco.

A pesar de que Sánchez no culminó su carrera en Verde Valle, sí tuvo la oportunidad de vivir un campeonato de Liga MX, además de destacar como uno de los mejores arqueros de su tiempo, lo que le valió para ser llamado a la Selección Mexicana en lugar de Guillermo Ochoa, quien en aquel entonces apenas levantaba la mano para ganarse una oportunidad en el Tricolor.

Te puede interesar:  Amaury Vergara rompe el silencio sobre vestidor roto en Chivas.

Durante una entrevista, Sánchez se refirió a uno de los momentos más especiales que vivió en un Clásico Nacional, destacando la semifinal en que atajó una pena máxima contra Salvador Cabañas, quien era un símbolo Azulcrema pero no pudo vencerlo desde los once pasos, una acción que significó el triunfo, pase a la final y a la postre el campeonato.

Creo que el momento que más recuerdo de un Clásico fue un Chivas América, Semifinal que me toca atajarle un penalti a Cabañas en el último minuto porque a la postre nos sirvió para ser campeones venciendo a Toluca, ese es un momento mágico en un Clásico que no se me va a olvidar nunca, el estadio se caía ese día.

¿Qué piensa Oswaldo Sánchez de los Clásico en la Liga MX?

El que fue portero de las Chivas puntualizó que el Clásico es el partido más llamativo de la temporada y por eso mismo se juega diferente. Oswaldo Sánchez se caracteriza mucho con el Rebaño Sagrado a pesar de que culminó su carrera en Santos Laguna y que incluso jugó con el propio América, pero guarda sus recuerdos en Guadalajara de manera especial, a tal grado que lo colocan como analista del lado de los Rojiblancos en las transmisiones de TUDN.

Jugar un Clásico es lo más importante para un futbolista de primera división. Es el partido que señalas al inicio del torneo con asterisco en el calendario y es una pasión que no se puede describir.