YA HASTA EL RIVAL LOS VE HACIA ABAJO

Cuauhtémoc Blanco critica la CALIDAD de los jugadores de Chivas ante la goleada ante América

Uno de los símbolos americanistas resaltó que el Rebaño Sagrado no es competencia para las Águilas con el plantel actual

Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco.Cuauhtémoc BlancoCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El Clásico Nacional celebrado ayer por la noche dejó mucho qué desear para la afición del Club Deportivo Guadalajara, está claro que hay algo que se rompió entre el plantel y Veljko Paunovic, pues el estratega ya no logra que sus jugadores mantengan la misma intensidad que los caracterizó durante todo el semestre anterior, cuando estuvieron a nada de levantar el título de la Liga MX. Ante esto, Cuauhtémoc Blanco, ex jugador de América, criticó el nivel de los Rojiblancos.

A pesar de que se trata de casi el mismo plantel de las Chivas que consiguió la épica remontada contra las Águilas en las semifinales del torneo anterior, ayer quedó evidenciado que aquel resultado se debió en gran medida a la expulsión de Álvaro Fidalgo, pues el Rebaño Sagrado simplemente no encuentra cómo competirle al acérrimo rival, menos con jugadores como Erick Gutiérrez o Jesús Sánchez cuyo nivel es bastante bajo.

En ese sentido, Cuauhtémoc Blanco apuntó para TUDN a que el Clásico Nacional realmente no ha sido un buen encuentro, pues por más que le alegró que su equipo ganara, considera que las Chivas necesitan 3 o 4 jugadores más de alto calibre para que el partido verdaderamente sea entretenido y no termine con goleadas, al igual que ocurrió en la fase regular del torneo anterior.

Las Chivas con todo respeto no tenían cómo atacar y creo que les faltan tres o cuatro jugadores muy buenos para que sea un buen Clásico. No sé si lo puedan correr o no (a Veljko Paunovic), pero el América hizo un muy buen partido, creo que a Chivas le falta sacar mejores jugadores de cantera.

¿Cómo le ha ido a Veljko Paunovic en los últimos Clásicos Nacionales?

El problema del serbio no es propio de este juego, pues en su primer clásico perdió 4 a 2 goles en el Estadio Akron, en el siguiente cayó por la mínima también en casa, mientras que en el tercero obtuvo el triunfo 3 a 1 en el Estadio Azteca, aunque lo hizo con un hombre de más parte de la segunda mitad, mientras que ayer resultó otra vez goleado, lo que demuestra que Paunovic no sabe jugar los clásicos.