PROTAGONISMO INSERVIBLE

El GRAN PROBLEMA que le urge resolver al Club América para SALIR CAMPEÓN

El Club América lleva un largo tiempo sin ser campeón en la Liga MX y hay aspectos en los que debe de trabajar

Escrito en LIGA MX el

5 años tiene el Club América sin alcanzar la gloria en la Liga MX, aspecto que genera un gran descontento entre los aficionados azulcremas, y es que los proyectos de Santiago Solari, Fernando Ortiz y (ahora André Jardine) tienen un aspecto en común: funcionan bien en la campaña regular, pero no en la Liguilla.
 

Desde el Apertura 2018, el Club América tiene una principal virtud deportiva y se centra en su protagonismo por conseguir eficientes resultados durante las campañas regulares que hoy lo convierten en el equipo con más puntos desde hace cinco años al sumar 330.

Superando a Tigres con 293, el Club León con 289 unidades. Además de Rayados con 285, Cruz Azul con 282, Pachuca con 264, Chivas con 245 y Pumas con 223 puntos. Si bien estos números no alcanzan el funcionamiento de las Águilas, el equipo de Coapa está urgido de títulos.

 

¿Por qué América no ha sido campeón en estos 5 años?

América es el único equipo que nunca ha llegado a la Liguilla por repechaje, siempre lo ha hecho de forma automática (por estar dentro de los cuatro lugares de la Tabla). En este tiempo ha disputado dos finales ante Rayados en la Liga MX y la Concachampions, donde existieron errores defensivos de Jorge Sánchez y  Sebastián Cáceres, respectivamente.
 

Es decir que la principal problemática de América radica en los errores individuales como sucedió con la mano de Bruno Valdez, fallas de  Guillermo Ochoa, Emilio Lara y la reciente expulsión de Álvaro Fidalgo.