LA GOLEADA LO DEJÓ ENOJADO

La POLÉMICA CRÍTICA de Fernando Ortiz contra el DT de Tigres, Robert Dante Sibodi

El Tano arremetió contra el planteamiento de su rival en el Clásico Regio, donde no pudo evitar que golearan a su equipo

Fernando Ortíz y Robert Dante Siboldi
Fernando Ortíz y Robert Dante Siboldi.Fernando Ortíz y Robert Dante SiboldiCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El Clásico Regio ha acostumbrado a la afición a mostrar partidos con gran calidad individual dentro del terreno de juego pero con pocas ambiciones de ganar, pues ambas escuadras suelen mostrarse cuidadosas para que sus arcos no se vean traspasados. Sin embargo, ayer fue la excepción, con Tigres goleando en el Volcán Universitario por tres tantos contra cero a Monterrey, lo que provocó la ira de Fernando Ortíz contra Robert Dante Siboldi.

A pesar de que el marcador se ve muy abultado a favor de los de San Nicolás, la realidad es que el planteamiento que mandó Siboldi fue muy defensivo sin aspiraciones claras de atacar, mientras que Ortíz, fiel a su estilo, mandó un esquema ofensivo a pesar de ir de visitante y no contar con un centro delantero nominal. Precisamente esto fue lo que señaló el Tano en conferencia de prensa post partido.

Te puede interesar: ¡Ya siente los colores! La emotiva reacción de Sergio Canales en el Clásico Regio.

Fernando arremetió contra Robert al criticar que jugando como local salió con una línea de cinco defensores, además afirmó que su equipos sí salió con un claro deseo de ganar. Cabe recordar que esta clase de declaraciones son muy frecuentes cuando hay empates, pero decirlo después de caer goleados solo causó una ola de comentarios negativos de parte de la afición de Rayados contra su director técnico.

¿Qué le respondió Robert Dante Siboldi a Fernando Ortíz?

Ante las críticas de Fernando Ortíz por salir con línea de cinco al Clásico Regio, Siboldi se limitó a mencionar que necesitaban encontrar balance en su equipo, por lo que después del primer tiempo modificó su esquema con tal de colocar más jugadores a la ofensiva. Lo que es una realidad es que el resultado dice más que cualquier declaración de los entrenadores.