SE SINCERÓ POR EL MAL MOMENTO ROJIBLANCO

El futbolista de Chivas que confesó que TUVIERON TEMOR contra el Club América

A pesar de que había sido uno de los mejores jugadores del Rebaño Sagrado, se atrevió a confirmar que hubo temor en Verde Valle

Chivas
Chivas.ChivasCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El escandaloso resultado del último Clásico Nacional entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara sigue generando conversación, pues las Chivas no se recuperan de aquella derrota donde quedaron exhibidos por un marcador de cuatro goles a cero, sin que pudieran exponer todo lo bueno que habían manifestado previamente bajo el mando de Veljko Paunovic. Sin embargo, ahora hubo un jugador que confesó haber tenido miedo al momento de medirse con los Azulcremas.

Las Chivas no mostraron carácter ni deseo de obtener el triunfo contra América, con lo que la gran mayoría de fanaticada explotó contra los jugadores, mismos que salieron a presionar durante 10 minutos, pero después pasaron a perseguir a los jugadores contrarios sin suficiente actitud para evitar la caída del marco Rojiblanco. Paunovic incluso apuntó contra los futbolistas que no están jugando de acuerdo a lo que se planeó.

Te puede interesar: Apuestas colocan como favorito a las Chivas sobre Mazatlán.

En una entrevista con TUDN, el mediocampista Fernando Beltrán reveló que sí existió cierto miedo, aunque no precisamente al América, sino a equivocarse en el Clásico Nacional por lo que representa el partido, dado lo anterior, no tuvieron el orgullo necesario para dar la cara por la institución y evitar la goleada en terreno ajeno.

Nunca salimos a una cancha a decir que vamos a perder. Nos faltó en términos tácticos, valentía, posesión del balón, atrevimiento. Se tiene que jugar con más pasión. Fue un partido muy malo, pero concedimos mucho el balón hacia ellos. Hubo, no digo respeto, un cierto temor a no equivocarnos, y al final nos terminamos equivocando, lo que resultó en goles.

¿De qué juega Fernando Beltrán en Chivas?

La mala fortuna para el Nene es que su juego es en el medio campo, donde no siempre se reconoce su calidad y esfuerzo, ya que casi siempre son los elementos ofensivos los que destacan. Sin embargo, Beltrán aseguró que contribuye en generar jugadas con pases a compañeros en una mejor zona del terreno de juego. Fernando dijo entender que la afición en general no lo note, pero para él es una función muy importante.

Sé lo difícil que es. A veces, mi trabajo no se ve tanto o no recibe mucha atención. La participación en los goles que he tenido con el equipo ha sido muy importante. Contribuyo a generar jugadas o dar pases a compañeros mejor ubicados para que puedan orquestar el gol. Muchos no se fijan en eso. Para mucha gente, no importa, pero a mí sí.