PARA QUIENES DUDAN SOBRE EL FAVORECIDO

Estadísticas señalan al Club América como el MÁS PROTEGIDO, mientras que Chivas y Cruz Azul los MÁS PERSEGUIDOS por el arbitraje

A lo largo del Apertura 2023, tanto Celestes como Rojiblancos se han visto afectados por el arbitraje, mientras las Águilas se ven bien cuidadas

Club América, Chivas y Cruz Azul
Club América, Chivas y Cruz Azul.Club América, Chivas y Cruz AzulCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Dentro de la Liga MX siempre se habla mucho sobre el arbitraje, ya que es uno de los factores más polémicos del futbol, el cual se enfatiza con la diferencia de criterio entre silbantes que terminan por marcar con juicios diferentes jugadas similares. Si bien los errores arbitrales son cosa de todas las jornadas, es una realidad que generan mayor controversia cuando afectan, ya sea positiva o negativamente, a un club popular.

Por ejemplo, la semana pasada estalló en redes sociales las quejas de diferentes aficionados y analistas por el gol que marcó el Club América a Querétaro que primero había sido marcado como falta y después de revisar en el VAR, se dio como anotación buena, lo que fue criticado por el periodista de ESPN David Faitelson y otras personalidades del medio que dudaron de la decisión final del colegiado.

Te puede interesar: El Cambio de horario para el partido de Chivas y Mazatlán.

Pero si hablamos de equipos perjudicados por el arbitraje, nos topamos con que Chivas y Cruz Azul son lo que peor la han pasado en el semestre, pues ambos son de los que más penales en contra han recibido con 4 y 3 respectivamente, mientras que solo han marcado una vez desde los once pasos, con una y dos acciones de pena máxima concedidas.

¿Los árbitros de la Liga MX le marcan diferente a los equipos populares?

Si algo ha trascendido en días recientes es que los silbantes solo reciben como indicación especial marcar jugadas con absoluta seguridad cuando se trata de un club de alta convocatoria mediática, aunque es una realidad que a veces existen jugadas que serán polémicas de cualquier manera. Es necesario recalcar que más allá de que los datos expuestos, es una realidad que las Águilas tienen un plantel muy competitivo en contraposición de Chivas y Cruz Azul que no parecen haber planeado adecuadamente su semestre.