QUIEREN LOS TRES PUNTOS EN LA MESA

Chivas podría recurrir a LAS MÁXIMAS INSTANCIAS con tal de ganarle en la mesa al Mazatlán

Desde el Rebaño Sagrado no quieren dejar ir la oportunidad de ganar la tercia de unidades aunque sea por medio de un fallo administrativo de la Liga MX

Fernando Beltrán
Fernando Beltrán.Fernando BeltránCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Ayer por la noche, el Club Deportivo Guadalajara se midió contra Mazatlán en el Estadio Akron, un duelo que pintaba para que las Chivas se reencontraran con el triunfo y dejaran atrás el trago amargo de 3 derrotas consecutivas incluyendo el Clásico Nacional, sin embargo, el equipo volvió a tener una postura displicente, misma que permitió que les encajaran tres tantos en su propia cancha, marcando apenas uno sobre el final del partido.

Sin embargo, aunque pareciera que el Rebaño Sagrado no merece los la tercia de unidades que dejó escapar ayer, la realidad es que tratarán de ir por ellas aunque sea sobre la mesa, ya que Mazatlán tuvo en su convocatoria a Joaquín Esquivel, quien acumulaba 5 tarjetas amarillas y por ende debía ser suspendido un juego, pero dado que no todas las amonestaciones fueron con la camiseta de los Cañoneros, el sistema de la Liga MX no indicó la penalización.

Te puede interesar: Así reaccionaron Amaury Vergara y Fernando Hierro a la derrota contra Mazatlán.

Dado lo anterior, en Mazatlán convocaron al jugador sin problema, pero el reglamento no especifica que las 5 tarjetas amarillas deben ser con el mismo equipo, con lo que Chivas aprovechará para irse hasta la última instancia para que se le castigue a los Cañoneros y les den la victoria por alineación indebida. Recordemos que si la Federación Mexicana de Futbol no le da la razón a los Rojiblancos, todavía podrían recurrir al TAS, donde algunos analistas consideran que ganaran porque se trata de una falta al reglamento.

¿Qué respondió la FMF a la alineación indebida de Joaquín Esquivel?

Desde la Federación Mexicana de Futbol aceptaron que ellos se equivocaron porque no se marcó automáticamente en el sistema que Esquivel no podía jugar, por lo que lo suspenderán en la próxima jornada, pero no le darán puntos a Chivas. En ese punto es donde el Rebaño puede acudir a instancias superiores para agotar todos los recursos y llegar al TAS.