LOS ERRORES QUE ESTÁN DE MODA

¿Tigres cometió ALINEACIÓN INDEBIDA ante el LAFC en la Campeones Cup?

Los Felinos podrían haber cometido un grave error en el duelo contra la escuadra estadounidense donde juega Carlos Vela

Tigres.TigresCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Aunque han tenido una actuación discreta en lo que va del Apertura 2023, el Club Tigres ya levantó su tercer trofeo desde que Robert Dante Siboldi asumió la dirección técnica en San Nicolás; primero lograron el título de Liga MX, después el Campeón de Campeones y finalmente la Campeones Cup. Para mala fortuna de los Felinos, existe la posibilidad de que hayan incurrido en alineación indebida durante el último encuentro con Los Ángeles FC.

Recordemos que el partido se celebró en territorio estadounidense durante el pasado miércoles, cuando LAFC y Carlos Vela intentaron sacarle ventaja a Tigres, pero no pudieron romper el empate a cero tantos, por lo que tuvieron que rematar desde los once pasos en la tanda de penales, instancia en que se coronaron monarcas de la Campeones Cup con una última anotación de Jesús Angulo.

Te puede interesar: El jugador de Tigres que podría llegar a Europa.

Sin embargo, existió la duda sobre si incluir a Javier Aquino en el cuadro era alineación indebida, pero de acuerdo a lo publicado por Gibran Araige, el reglamento de la Campeones Cup estipula de las sanciones pendientes serán cubiertas en la siguiente edición del torneo, con lo que no habría razón para creer que Tigres perdería sobre la mesa contra LAFC el trofeo que ganó dentro del terreno de juego y en cancha ajena.

"Los jugadores y miembros del cuerpo técnico que no continúen en la Competencia y que tengan sanciones pendientes deberán cumplir con todas las medidas disciplinarias en la próxima edición de la competencia", dice el reglamento.

¿Cuánto fue la última vez que Tigres cometió alineación indebida?

Los Felinos protagonizaron una penosa sanción por alineación indebida en mayo del 2022, cuando en la semifinal de vuelta se midieron a Atlas en el Volcán Universitario. En aquel entones, Miguel Herrera era el director técnico, pero nadie de su equipo se dio cuenta de que ingresaron a un extranjero más del que tiene permitido el reglamento, con lo que a pesar de que perdieron en el campo, realmente no importó el marcador, pues perdieron también sobre la mesa.