¡SUFRIDO EMPATE!

Resumen de México vs Australia: marcador final y goles del Partido Amistoso de la Fecha FIFA de septiembre

La Selección Mexicana se enfrentó ante Australia en el primer juego de la Fecha FIFA de septiembre

Escrito en LIGA MX el

Tras la primera convocatoria de Jaime Lozano, la Selección Mexicana se presentó en un abarrotado AT&T Stadium para enfrentar a su similar Australia como parte del primer juego de la Fecha FIFA de septiembre. Con la intención de conseguir un inicio positivo en la nueva era de cara al Mundial de 2026.
 

Jaime Lozano conformó su alineación con Guillermo Ochoa; Araujo, Edson Álvarez, Johan Vásquez, Gallardo; Luis Romo, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Uriel Antuna, Satiago Giménez y Alexis Vega.

El juego comenzó con un gran apoyo de la afición azteca e incluso con el “olé”, luego que México se encontraba dominando. Aunque Guillermo Ochoa respondió con una buena atajada. Pero al minuto 16' en un  tiro de esquina de cabeza Harry Souttar abrió el marcador.


El partido se estancó, pero luego Australia comenzó a llegar con más facilidad, el Tricolor se vio rebasado por la velocidad del rival. Las acciones se calentaron y ¡Edson y Duke se encararon! tras una entrada desmedida.

Para la segunda parte, México y  Australia no realizaron modificaciones, pero el Tricolor en los primeros minutos mantuvo al rival metido en su área. Al minuto 53’ tras una serie de rebotes se marcó mano de Baccus y el penal fue ejecutado por Santiago Giménez, quien lo falló.


Al 59’, César Huerta entró al campo en lugar de Alexis Vega y Santiago Giménez abandonó el terreno de juego por Raúl Jiménez. Tan solo un minuto después, Luis Romo provocó un penal siendo Boyle, quien ni le dio oportunidad a Guillermo Ochoa.

 

 


Australia cometió otro penal y el delantero del Fulham, Raúl Jiménez descontó  para México desde los 11 pasos y colocó su disparo a un costado para el 2-1.
 


A los 83’ corridos, el jugador de Puma, César Huerta, igualó el marcador al prender el esférico con  la zurda para mandarla al ángulo.

 

 

El partido se alargó cinco minutos, pero México no logró remontarle a Australia y quedó 2-2.