UN NUEVO JUGADOR SALE

¡Oficial! Chivas anuncia a NUEVA BAJA para el torneo Clausura 2024

El Rebaño Sagrado se perdió de otro elemento que nunca terminó por explotar a pesar de irse cedido en más de una ocasión

Chivas.Créditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara continúa en su planteamiento para conseguir nuevos resultados en el Clausura 2024, donde las Chivas estrenarán nuevo entrenador, aunque más allá de la formación de un plantel para este semestre, Fernando Hierro parece estar metiendo mano en la formación de jugadores para potencias las fuerzas básicas desde ahora, aunque primero ha tenido que darle salida a varios de sus elementos.

En esta ocasión el jugador que tuvo que decirle adiós a la institución de Verde Valle fue el defensor lateral por izquierda, Alejandro Mayorga, quien en más de una ocasión tuvo la oportunidad de aspirar a ganar un puesto en el equipo, con distintas cesiones en otros clubes pero no consiguió ganarse la confianza de los entrenadores ni del mismo Hierro que ahora optó por darle las gracias.

Por medio de redes sociales, Chivas compartió una fotografía en la que aparece Mayorga, a quien le dan las gracias y lo destacan por haber sido parte del plantel que conquistó la Concachampions que obtuvo el Rebaño Sagrado. Al jugador le desearon éxito en sus próximos proyectos, en lo que es una desvinculación total y ya no podrá ser considerado para la plantilla de los Rojiblancos.

Publicación de Chivas

La reacción de la afición de Chivas ante la salida de Mayorga

En su mayoría, los aficionados de Chivas reaccionaron muy bien ante la salida de Alejandro Mayorga, a quien ya no querían en la institución a pesar de que hasta marcó un gol en el último torneo, esto se debe a que en general su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado, con acciones en defensa que no permitían que el lateral brindara seguridad y por el contrario, culminara en opciones del rival.

Lo llamativo es que Fernando Hierro limpió la banda por izquierda, pues ahora Chivas no cuenta con Cristian Calderón ni con Alejandro Mayorga, quienes eran elementos fundamentales de parte de Veljko Paunovic, pero ahora Fernando Gago tendrá que renovar su línea defensiva. Sin embargo, los aplausos de la fanaticada no se hicieron esperar y siguen agradeciendo que jugadores salgan.

¿Qué otros jugadores deben salir de Chivas para el Clausura 2024?

De acuerdo con la opinión general de la afición de Guadalajara, en el equipo todavía sobra Miguel Jiménez, arquero que estuvo presente en la final del año pasado en que Chivas se quedó a minutos de coronarse campeón, pero terminaron por perder. El propio Wacho no reaccionó en el último tanto que implicó la voltereta en los tiempos extras, algo que hasta ahora no se perdonan al portero mexicano.

Otro que tampoco quieren más en el equipo es Jesús Sánchez, otro defensor que cuando tuvo que ver minutos se quedó alejado de su mejor versión y por ende, prefieren que se apueste por talento más joven para competir por una posición en lugar de seguir dándole oportunidades a los mismos elementos que no rinden en Guadalajara.