DESTACA LA AUSENCIA DE JUAN ESCOBAR

Los PRIMEROS CONVOCADOS de Martín Anselmi para el Cruz Azul vs Pachuca

El equipo de Cruz Azul dio a conocer la primera convocatoria de Martín Anselmi

El argentino buscará comenzar su aventura en México con el pie derecho.
La 1ra convocatoria de Martín Anselmi con Cruz Azul.El argentino buscará comenzar su aventura en México con el pie derecho.Créditos: Especial
Escrito en LIGA MX el

Este sábado por la noche, Cruz Azul debutará en el Torneo Clausura 2024 frente a los Tuzos del Pachuca, por lo el equipo dio a conocer la primera convocatoria de Martín Anselmi, quien buscará arrancar su aventura en México con el pie derecho. 

Dentro de la lista destacan los nuevos refuerzos del conjunto de La Máquina: Kevin Mier, Camilo Cándido, Gonzalo Piovi, Lorenzo Faravelli y Gabriel Fernández.

Asimismo, sobresale la ausencia de Juan Escobar, que de acuerdo con el timonel argentino, pidió salir de la institución tras las diferencias que sostuvieron durante la última semana.  

"Cuando hicimos el análisis (del plantel), Juan Escobar es el jugador perfecto para nuestro modelo de juego, conduce, valiente, intenso, agresivo, puede jugar de 'stopper', puede jugar de central, representa esta historia de Cruz Azul, fue campeón en este equipo, a partir de ahí detectamos que en la fase defensiva, el equipo carecía de zurdos, por eso se trajeron refuerzos, también a Vargas que venía de lesión grave", mencionó Martín Anselmi hace unos días ante los medios de comunicación.

"Para eso existen los partidos de pretemporada que lamentablemente solo tuvimos dos, me hubiera gustado tener más, nuestro trabajo es tener variantes, jugamos un amistoso con Atlante, jugó Escobar, Piovi y Cándido con Rivero. Después, salió Piovi, entró Ditta. En el segundo partido, vimos a Pioi y Vargas, ¿significa que ese equipo debutaría con Pachuca? No, promediando, Juan nos pide el cambio, creímos que se había lesionado, pero hablando con el jugador, manifestó su inconformidad por estar en el segundo equipo, normal, un jugador quiere jugar. Ahí entra nuestro trabajo, nos pasó siempre esto", agregó. 

"El jugador lo entendió, le costó y se disculpó. A partir de ahí, la situación era normal, luego hablando con el jugador, que me parece bien de su parte, manifestó su deseo de ir a buscar a otro equipo, lo tengo que respetar, no soy el dueño de la vida de nadie, todos queremos cambiar de aire, no le puedo prometer a ningún jugador ser titular, si lo hago, el que compite con él, ¿qué hace? Deja de entrenar. Tenemos qué competir, no sé a quién y en qué momento lo voy a necesitar. No nos conocemos, pero me gusta que me conozcan bien", sentenció. 

La convocatoria de Cruz Azul para enfrentar a Pachuca.

¿Hora y dónde ver el partido entre Cruz Azul y Pachuca?

El partido entre Cruz Azul y los Tuzos del Pachuca, correspondiente a la fecha 1 del Torneo Clausura 2024, se llevará a cabo este sábado 13 de enero en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, mismo que será transmitido por la señal de TUDN.