¡SE AVECINA UNA FIESTA!

Estadio del Monterrey RECIBIRÁ MÁS PARTIDOS Y EVENTOS en el Mundial de 2026

El Estadio BBVA tendrá más juegos de la Copa del Mundo 2026

Créditos: Getty Images
Escrito en LIGA MX el

En junio del 2022, la casa de los Rayados de Monterrey, el Estadio BBVA fue elegido como uno de los escenarios que tendrá México en la Copa del Mundo de la FIFA del 2026 en conjunto con Estados Unidos y Canadá. La euforia explotó en la Sultana del Norte para recibir a personas de todas partes del mundo. Pero el panorama recientemente cambió, ya que tendrá más partidos y eventos de los anunciados en primera instancia.

 

Monterrey tendrá más de tres partidos de la Copa del Mundo 2026


De acuerdo con la información que compartió el reportero de TUDN, Diego Armando Medina, el Estadio BBVA tendrá más partidos de la Copa del Mundo 2026. Hay que recordar que primero habían sido otorgados tres partidos: “Confirmado que el Estadio Monterrey (así se le llamará en la justa) tendrá como mínimo 4 partidos, incluso hasta 6 partidos”.

 

Además de esa información, la fuente también añadió que Monterrey se encuentra en el top 3 (al estar contendiendo con dos ciudades estadounidenses) para que la "Sultana del Norte sea sede del sorteo del Mundial para el 2026”. 

Cabe señalar que Pedro Esquivel, el vicepresidente ejecutivo del Host City Community, recientemente compartió información sobre que se encontraban en la búsqueda de tener más de tres partidos mundialistas:”Sí, la verdad es que con los diálogos que tenemos con FIFA, cuando se hizo oficial la confirmación de las sedes nos confirmaron al menos tres partidos, después sabemos que el Mundial tomó una dimensión totalmente diferente con 48 selecciones, 104 partidos y existe la posibilidad latente”.

El vicepresidente también compartió:“La verdad es que pareciera que falta mucho tiempo. El trabajo que se tiene que hacer, no solo de preparación, pero también de coordinación, implica mucho esfuerzo y vamos muy. Bien, todavía en diciembre se tuvo una reunión, 16 sedes y la FIFA. Reconoció a Monterrey como una de las sedes con mayor productividad y avance en los diferentes temas”.

Eventos para el Estadio BBVA 

Durante este martes 16 de enero, en el Gigante de Acero se llevó a cabo una  reunión con autoridades de FIFA, con la intención de dar a conocer los eventos que se realizarán de cara al Mundial de 2026, comenzando este verano 2024 hasta junio y julio 2026.

 

 

El evento que abre esta festividad es la Copa Internacional de Futbol Infantil y Juvenil en la rama femenil y varonil, contando con equipos de los países anfitriones del Mundial: Canadá, Estados Unidos y México. Además también habrá un Festival de Cine,  Festival de Música, incluso con un  partido de leyendas internacionales.

“Los eventos que tendremos son una oportunidad irrepetible para las grandes empresas de la ciudad, para dejar su huella activamente en esta ruta hacia 2026. Todo esto nos volverá en una sede mundialista única, tal como es la pasión por el futbol en Monterrey, al mismo que tiempo que iremos dejando un legado en infraestructura urbana, derechos humanos y cultura”, mencionó Alejandro Hütt. 

¿Cuánto invertiría Rayados para remodelar el Estadio BBVA?

Según el reporte que compartió Forbes, los Rayados realizarían una inversión de 6 millones de dólares para cumplir con los parámetros que impone la FIFA. No obstante, la ciudad tendría un beneficio neto de 90 millones de dólares.
 

.