UNA COMPARACIÓN INEVITABLE

TUNDEN a Alexis Vega POR CULPA de la llegada de Andrés Guardado

La salida de Vega por un pésimo trabajo en Chivas y el retorno de Andrés Guardado como figura demuestras las difrencias de ambos jugadores

Créditos: Instagram Alexis Vega
Escrito en LIGA MX el

Ayer por la noche, el Club Deportivo Guadalajara le dio salida al jugador que se convirtió en un gran dolor de cabeza para la afición, cuerpo técnico y directiva, el que era el número 10 de la plantilla, Alexis Vega, quien se va por la puerta de atrás sin dejar dinero relevante en las arcas de Chivas ni marcar diferencia en el terreno de juego cuando debía demostrar su valor en clásicos nacionales o liguillas. Mientras que por otra parte, Andrés Guardado retorna a la Liga MX como un ejemplar futbolista que deja en evidencia el pobre trabajo de Vega.

El Principito volverá al futbol mexicano después de que salió a temprana edad para hacer una fructífera carrera en el viejo continente, en donde obtuvo diferentes condecoraciones y se mantuvo hasta sus 37 años de edad, no como un suplente, sino como un líder en el vestuario del Real Betis. Si bien no le daban las piernas para ser titular en cada encuentro, su autoridad le permitió portar del gafete de capitán como uno de los favoritos de Manuel Pellegrini.

Está claro que entre ambos futbolistas hay una gran diferencia de disciplina y constancia para convertirse en un verdadero profesional, pareciera que Alexis perdió el piso muy pronto, mientras que Andrés comprendió de mejor manera lo que debía hacer para mantenerse vigente, no como un referente de la Liga MX, que ni eso pudo Vega, sino como un elemento constante en el continente más competitivo del mundo.

¿Alexis Vega ya no tiene salvación en Toluca?

Después de entender que era complicado encontrar una salida a modo, Chivas le permitió a Vega irse de regreso al Club Toluca, con una venta cercana al millón y medio de dólares. Además, el jugador consiguió mantener un salario muy similar al que tenía en Guadalajara, aunque es con base en objetivos, así que Vega deberá ensuciarse las manos si quiere cobrar como solía hacerlo en Verde Valle.

Recordemos que estuvo muy cerca de llegar a Cruz Azul, club con el que finalmente no firmó, algunas versiones apuntaron que fue porque había cláusulas que consideraban disciplina y lesiones del jugador, detalle que no le gustó al futbolista. En caso de que esto haya sido así, se demuestra una vez más que no hay afán de comprometerse por parte de Alexis.

¿Andrés Guardado llega a aportar o a retirarse?

Del lado de Guardado, existe la duda de qué tanto podrá aportar en el Club León para este torneo, ya que llega con una edad avanzada que le complicará el ritmo físico de desgaste en la altura de las plazas en la Liga MX. Es cierto que ha sabido dosificar su desgaste para no ser una carga en Real Betis, pero ahora la duda es si podrá mantener su mejor desempeño como jugador Esmeralda, conjunto que quiere volver a ser protagonista tras quedar eliminado del Mundial de Clubes en la primera ronda.

A tomar en cuenta que el fichaje de Guardado, contrario al de Javier Hernández, sí permite que el jugador pueda ver actividad inmediatamente, pues esrtá en buen ritmo físico, mientras que Chicharito, a pesar de ser una bomba mediática más grande, difícilmente podrá jugar pronto por la lesión que sufrió en su rodilla y lo sacó del LA Galaxy para esta temporada.