NUEVO IDENTIFICADOR

¡Cambia de número! André Guardado utilizará HISTÓRICO DORSAL en el Club León

El Principito tendrá un nuevo dorsal para presumir en su retorno a la Liga MX con el conjunto de los Esmeraldas

Andrés Guardado
Andrés Guardado.Andrés GuardadoCréditos: Foto de Fran Santiago/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Andrés Guardado se convirtió en la contratación más importante de este mercado de fichajes invernal, por un lado se habló mucho de Javier Hernández, en una operación que ni siquiera se ha cerrado, mientras que el Principito ya está listo para ser presentado, luego de decirle adiós al Real Betis, conjunto del que salió como un histórico. Ahora el histórico jugador mexicano pasará a formar parte de las filas del Club León.

Los Esmeraldas rompieron el mercado de fichajes con la llegada del mediocampista mexicano que a lo largo de los años supo cómo adaptarse, pues en primer momento se caracterizó por su velocidad y pegada de pierna zurda que le permitió ser lateral, volante y hasta extremo, pero conforme pasaron los años, el ritmo le generó tener que cambiar a la posición del medio campo como un contención que con 37 años de edad, era fundamental en Betis, aunque eso sí, con actividad dosificada.

Mientras tanto, ya se conoce cuál será el dorsal que portará Guardado en su nueva aventura con León, pues según dio a conocer Fox Sports, Andrés usará el número 17 en su espalda, dejando atrás el clásico 18 que lo caracterizó durante gran parte de su carrera, pero ahora usará el mismo dorsal con el que destacó en el Club Alas antes de dar el salto al viejo continente, en donde se convirtió en el mexicano con más partidos.

¿Quién es el histórico 17 del Club León?

La historia en la institución del Bajío también tiene a su propio número 17 histórico, se trata del centro delantero Mauro Boselli que si bien hace varios años está desvinculado del club, hace unos días estuvo presente para el debut de León en el Clausura 2024, pues hizo historia en el equipo como un atacante clave en la obtención del Bicampeonato que encontraron hace una década.

Aunque se trata de posiciones diferentes, los Esmeraldas podrán presumir que tienen dos jugadores en su historia que portaron el número 17 con gran jerarquía, Boselli por lo que logró como parte de los Panzas Verdes y un veterano que es una leyenda de todo el futbol mexicano, tanto por su paso en Europa como su constancia en la Selección Mexicana con 5 Copas del Mundo.

¿Andrés Guardado traicionó a Atlas?

Anteriormente se pensó que si Guardado iba a regresar a la Liga MX, lo haría como parte del Club Atlas, donde se formó y cumplió con actuaciones suficientemente buenas como para que Ricardo La Volpe lo convocara a la Copa del Mundo del 2006. Sin embargo, será con Club León que pisará nuevamente el campo de la Primera División Mexicana, el cual además es de Grupo Pachuca, un frecuente opositor de Grupo Orlegi, dueño de los Rojinegros.

Recordemos que Andrés fue buscado precisamente por el propio Alejandro Irraragorri para llevarlo de nueva cuenta a Atlas y terminara ahí su carrera, pero Guardado le dio las gracias, pues en ese momento todavía quería mantenerse en Europa. Posteriormente, cuando el Principito buscó de nueva cuenta a la directiva Rojinegra, ni siquiera le contestaron, según las versiones periodísticas.