NO SE OLVIDA DE LA FINAL

¡No se queda callado! Nahuel Guzmán exhibe AYUDAS de Televisa y el ARBITRAJE al Club América

El arquero de los Tigres expresó su molestia por una jugada específica contra las Águilas de la que nadie habló

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán.Nahuel GuzmánCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Hace un mes que el Club Tigres sucumbió contra el Club América en la gran final del Apertura 2023, donde el primer encuentro culminó con un empate a un tanto de cada lado en el Volcán Universitario, para que luego las Águilas se impusieran en el Estadio Azteca por un marcador de 3 a 0 en tiempos extra. Sin embargo, Nahuel Guzmán volvió a hablar de aquel encuentro de vuelta que tanta polémica generó.

Durante una entrevista, Guzmán aseguró que después de la gran final, se dio el tiempo de revisar algunas jugadas del partido de vuelta, en donde notó que durante los resúmenes de una hora de TUDN, nos e muestran repeticiones de las jugadas polémicas en contra de las Águilas, argumentando que es algo que siempre pasa, pues sabe de la relación que existe entre la televisora y el club.

Primero, le reclamaron todos al árbitro, todo el partido, parecía que estaban esperando a que le reclame yo. Pero hay una jugada que la ví el otro día, cuando vi al repetición en uno de esos resúmenes de 60 minutos donde no pasan las repeticiones de las jugadas en contra de los equipos. Hay algunos canales donde no se pasan las dudosas en contra de sus equipo. Es algo que no digo yo, se ve, no lo estoy descubriendo.

¿De qué jugada se queja Nahuel Guzmán?

El Patón explicó que hubo un momento en que un defensor de América le mandó un pase, con toda la intención, al arquero de los Azulcremas, Luis Ángel Malagón, quien recepcionó con su pie el esférico para controlarlo, pero al darse cuenta de que no tenía nadie con quien tocar seguro, optó por recoger el esférico con las manos, lo que a criterio de Nahuel, debió ser marcado como tiro libre indirecto, pues se trató de un pase que no puede ser tomado por el cancerbero.

Hay una jugada antes de que termine el tiempo reglamentario, hay un pase para atrás de un jugador de América y Malagón la agarra con el pie y como no tenía pase, la agarra con las manos. Nadie dijo nada. Y a mí me estuvieron hinchando los huevos en una jugada en Pumas por un rebote de Carioca, salió en todos lados, comentaros en todos lados. Esto claramente fue un pase.

¿Por qué Nahuel Guzmán sigue hablando de la final?

Más allá de que algunos consideraron que Guzmán simplemente estaba haciendo berrinche, vale la pena tomar en cuenta que Nahuel no compartió el minuto exacto de la jugada ni tampoco llevó evidencia a exponer en el espacio de la entrevista, lo que puede implicar que más allá de querer reclamar el resultado, narró lo que vivió como una anécdota. Está claro que no se podrá echar para atrás la final del torneo anterior.

Lo que no se puede negar es que por más que América y TUDN busquen dejar separados sus intereses para darle transparencia a la Liga MX, es un claro conflicto de intereses que un medio de comunicación, el más grande del país, sea dueño de un club en México, curiosamente el más mediático, de tal manera que se presta a esta clase de reclamos.